Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO espera superar los 600 corredores en su carrera solidaria del día 22

FADISO espera superar los 600 corredores en su carrera solidaria del día 22

Actualizado 12/04/2016 19:25

La Federación de Asociaciones de Discapacitados de Soria vuelve a organizar esta cita para recaudar fondos con los que cubrir las necesidades de los distintos colectivos a los que atiende y costear los gastos que supone mantener la sede social, necesaria para estas labores.

Ya está todo listo para la II Carrera Solidaria a favor de las personas con discapacidad de Soria que ha previsto la entidad FADISO para el próximo día 22. Este martes se oficiaba la presentación de esta carrera que tendrá dos itinerarios, entre la plaza Mariano Granados y el parque de La Dehesa, con recorridos de los kilómetros y medio la primera y quinientos metros la segunda. La hora, las ocho de la tarde.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Discapacitados de Soria, Asunción Berrojo, ha señalado que con esta iniciativa pretenden recaudar fondos con los que dar cobertura a las necesidades asistenciales de los distintos colectivos que atienden en la agrupación. "Recibimos dinero de las administraciones para distintos programas, pero no para otros gastos como el mantenimiento de la sede, que es necesaria para nuestra actividad", ha explicado, señalando que el desarrollo de estos programas requiere el pago adelantado por parte de la federación, y una vez justificado el gasto, el dinero es reintegrado pasado un año y medio.

Berrojo ha invitado a la participación en la carrera ?el donativo es de 4 euros para menores de 16 años y de 6 para los mayores- ya que con la recaudación se podrá hacer frente a los costes que soporta la federación, en la que trabajan más de 20 personas entre personal administrativo y técnicos que se encargan de llevar a cabo las diferentes dinámicas sociales que llevan a cabo.

La carrera está apadrinada por Abel Antón y por su pupilo Daniel Mateo, y cuenta con patrocinadores como la Caja Rural de Soria, E. Leclerc, Fundación la Caixa, Clece, Hermanos Mateo Lorenzo, y cuenta con la colaboración de Deporama, el Ayuntamiento de Soria, en cuyas oficinas del departamento pueden ser cursadas las inscripciones al igual que en la sede de la agrupación (Venerable Carabantes 9 en horario de oficina) y en el establecimiento Antón & Cacho. Es importante señalar que las suscripciones deben de ser formalizadas antes del día 21 a las dos de la tarde.

Europeos

Por su parte, Rubén Andrés ha explicado que el Campeonato de España de Duatlón, que tiene lugar en la ciudad ese mismo fin de semana, facilitará el circuito de las dos carreras, la más corta para discapacitados. El representante de Deporama y delegado provincial de Triatlón ha avanzado que para el año próximo están tratando de hacer de la capital la sede de los campeonatos europeos para paralímpicos, con lo que la cita de FADISO adquiriría un mayor relieve, al contar con presencia de selecciones de atletas del continente.

En el acto de presentación han estado presentes, por parte de la Fundación la Caixa, Jesús Marino, quien ha recalcado que su entidad aporta ayudas económicas para la contratación de personal y ha invitado también a que otras asociaciones del ámbito social aporten sus proyectos para ser apoyados del mismo modo. Por Clece, José Antonio San José ha destacado que esta empresa ?dedicada a los servicios sociales- tiene en su plantilla personas con alguna discapacidad física, lo que no es un obstáculo para el desempeño del trabajo que ejercen.

De igual modo en Hermanos Mateo Lorenzo han señalado que su patrocinio responde al compromiso de la empresa para paliar las desigualdades sociales y apoyar los derechos de los colectivos que así lo requieren.

El año pasado fueron 580 los corredores inscritos, y para esta edición, que lleva el lema 'Todos podemos llegar a la meta' organizadores y colaboradores esperan superar los 600 para un fin social en el que bien merece la pena tomar parte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...