Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arganza Trail se consolida en la Copa Sport HG de Castilla y León

Arganza Trail se consolida en la Copa Sport HG de Castilla y León

Actualizado 14/04/2016 20:57

La prueba pinariega, de 30 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado, contará con más de trescientos corredores este domingo en San Leonardo de Yagüe.

San Leonardo de Yagüe celebra este domingo la quinta edición de la carrera por montaña Arganza Trail-Cañón del Río Lobos. La prueba soriana acoge la segunda prueba de la XI Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, competición autonómica que comenzó el pasado mes de marzo en La Alberca (Salamanca).

La cita de la comarca de Pinares, que comenzará a las 9.00 horas en la plaza Mayor de la localidad, dispone de un trazado de 30 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado, en el que el paso por el Cañón del Río Lobos, en el Parque Natural, concentra buena parte del atractivo paisajístico de la carrera.

Además, la doble subida al Monte San Cristóbal, la primera en el kilómetro 5 y una posterior en el kilómetro 24, previsiblemente decidirán una carrera que contará con varios participantes de nivel, como los ganadores en 2015, el salmantino Álvaro García y la madrileña Irene Segura. Además, el corredor charro, de la selección de Castilla y León Sport HG, luchará en San Leonardo por el jersey de líder de la Copa, tras la ausencia confirmada de Alfredo Gil, líder de la competición tras la primera prueba, el leonés Pablo Villa y el burgalés Joel Aubeso.

Junto al salmantino también estará en la salida el palentino Carmelo Revilla, quien finalizó tercero en la pasada edición y también cuenta con opciones de alcanzar el liderato del circuito castellano y leonés de carreras por montaña, organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

En lo relativo a la participación femenina, a Irene Segura se sumarán otras corredoras de gran nivel en Castilla y León, como la vigente ganadora de la Copa en 2015 y segunda clasificada en Arganza el pasado año, la vallisoletana Patricia Muñoz; a la que acompañará también la leonesa Victoria Santamaría, tercera clasificada en la pasada edición; y la zamorana Alma de las Heras, quien sigue en su puesta a punto en la temporada de su reaparición.

En total, más de trescientos participantes, en un nuevo récord de corredores, tras superar los doscientos en 2015. "Estamos muy satisfechos con la respuesta. Los corredores se van a encontrar una prueba diferente, con ganas de crecer y de mostrar a los visitantes sus encantos", afirman desde la organización

Selecciones cadete y junior

La quinta edición de la Carrera por Montaña Arganza Trail volverá a contar con una prueba destinada a las categorías inferiores o a corredores que comienzan en este deporte. Con una distancia de 10 kilómetros y 1.160 metros de desnivel acumulado, los miembros de la selección cadete y junior de Castilla y León participarán en esta prueba, que comenzará a las 10.00 horas.

Además, el equipo de Fdmescyl, dirigido por Quico Arribas y Toño Vinagrero, aprovechará la cita del Club de Montaña Los Pelendones, para realizar una concentración de las jóvenes promesas de las carreras por montaña en la Comunidad. "Vamos a darles una serie de pautas y a asesorarles en la planificación de la temporada, además de aprovechar para hacer grupo y que los nuevos conozcan a los que llevan más tiempo", explica Quico Arribas.

La prueba soriana, que cuenta con el apoyo de Fdmescyl, tiene el patrocinio del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, Puertas Norma, la Clínical Dental Aitziber Yagüe Cortazar e Instalación Adolfo Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...