Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillero de Proyectos informa sobre ‘ADE Financia’

El Semillero de Proyectos informa sobre ‘ADE Financia’

Actualizado 14/04/2016 12:22

El proyecto ofrece financiación con bonificaciones de la Junta de Castilla y León que pueden alcanzar el 2,75%.

El Semillero de Proyectos con el objetivo de apoyar y ayudar al emprendedor en la puesta en marcha del negocio, así como en su consolidación, organiza diferentes actividades formativas.

Este miércoles, en el centro cívico Bécquer, la Cámara de Comercio contaba con la presencia de Rubén Moreno, director de la Delegación de Soria de Iberaval, para informar sobre las características de la financiación ofrecida a través del programa 'ADE Financia'.

El objetivo del programa es facilitar a pymes, emprendedores y autónomos el acceso a préstamos en condiciones preferentes, tanto por el tipo de interés como por los plazos de amortización fijados. Concretamente se ofrece financiación con bonificaciones que pueden alcanzar el 2,75%, un plazo de amortización de hasta 15 años, en el caso de préstamos, y de 1 a 5 años para las líneas de crédito y cuantías de financiación que oscilan entre los 6.000 y los 600.000 euros, en función de cada línea, tanto para inversión como para circulante.

A todo ello, y para las empresas ubicadas en la capital, hay que añadir la ayuda del Ayuntamiento de Soria que oscila entre 500 y 2.500 euros, según el importe y la duración de la operación, y que va destinado a sufragar los costes financieros.

Una veintena de emprendedores de diferentes sectores económicos tuvieron la oportunidad de conocer las principales condiciones de esta financiación y pudieron resolver sus dudas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...