Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento debe pagar una indemnización de 111.000 euros a un motorista

El Ayuntamiento debe pagar una indemnización de 111.000 euros a un motorista

Actualizado 15/04/2016 16:14

El Ayuntamiento de Soria tendrá que indemnizar con 111.000 euros a un motorista que se cayó y lesionó en un camino propiedad municipal, tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta hoy en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno lcoal, de la notificación de la sentencia del citado tribunal por responsabilidad patrimonial y que no tiene posibilidad de recurso.

Martínez ha calificado de "salomónica" la sentencia del TSJCyL, "que no podemos compartir".

El TSCJyL ha condenado al Ayuntamiento de Soria al pago de 111.000 euros de los 220.000 que solicitaba el demandante, por entender que el camino situado en el monte Berrún existía un montículo de tierra sin señalizar generado por el acondicionamiento de unos baches.

"El montículo fue utilizado por este señor como trampolín para hacer motocross y se cae, se rompe la pierna y ahora nos hacen responsables al Ayuntamiento", ha lamentado.

El Ayuntamiento había sido absuelto en primera instancia en el Juzgado de Soria entendiendo que el accidente de un conductor de moto no era responsabilidad municipal al ir a más velocidad de la adecuada, en una zona de camino y sin seguro.

Sin embargo, el TSJyL ha estimado en parte la demanda y ya, sin posibilidad de recurso, las arcas municipales deberán asumir este pago.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...