Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas, preocupados ante la licitación del nuevo alumbrado en la ciudad

Los electricistas, preocupados ante la licitación del nuevo alumbrado en la ciudad

Actualizado 16/04/2016 23:05

Se reúnen este lunes con el delegado de SOMACYL para trasladar la trascendencia que para el sector eléctrico de la provincia tiene el proyecto de sustitución del 100% de la iluminación de la capital con tecnología LED. Reseñan que han sido rechazadas por parte del Ayuntamiento dos peticiones para abordar el asunto.

La Asociación de Instaladores Electricistas de la provincia de Soria (APIES), encabezada por su presidente, José Luis Mateo, se reunirá el próximo lunes 17 de abril en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria con el Consejero Delegado de SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, SA), José Manuel Jiménez.

El objetivo de dicho encuentro es el de conocer las posibilidades reales que tienen las empresas del sector eléctrico de la provincia para acceder al proceso de licitación del proyecto de sustitución del 100% del alumbrado de la capital y los barrios por tecnología LED en toda la trama urbana de la ciudad, en el que van a participar la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria ,y cuya inversión aproximada será entre 2 y 3 millones de euros.

En este mismo sentido, la junta directiva de la agrupación mantenía una reunión el 16 de marzo con el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, para abordar este tema, precisamente por la trascendencia del proyecto.

En APIES han reiterado la importancia que tiene este proyecto para las empresas del sector eléctrico de la provincia y el impulso y acicate para el tejido comercial y de servicios para una provincia como la nuestra con escasos recursos industriales.

APIES y con ella las empresas sorianas quieren poner de manifiesto su profunda preocupación por este tema, que de no ser tenidas en cuenta las singularidades del tejido empresarial de la provincia supondría un nuevo varapalo, adicional a la actual situación de crisis, que están sufriendo dichas empresas.

Por ello, en APIES, a través de la reunión de este lunes, quieren solicitar que se tengan en cuenta las características de pymes de las empresas de la provincia así como la calidad de sus servicios a la hora establecer las condiciones técnico-económicas del proyecto, así como también posibilitar que pueda desarrollarse por fases o fracciones que permitan a las pymes sorianas participar en el proceso de licitación.

Reseñar en este mismo sentido que el colectivo de profesionales ha solicitado dos reuniones con el Ayuntamiento y en ambas ocasiones han sido denegadas por parte del Consistorio, según han señalado. No obstante, tras la reunión del lunes con el Consejero Delegado de SOMACYL, con la información y con las conclusiones que extraiga la Asociación, APIES solicitará de nuevo una tercera reunión con el Ayuntamiento .

"La Asociación de Instaladores Electricistas de Soria continúa trabajando en este sentido por ser este proyecto, tal como se ha indicado anteriormente, de enorme trascendencia para el sector y para las empresas de la provincia y se continuará informando detalladamente de los pasos que se vayan dando sobre este asunto", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...