Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano, el club que más equipos presenta al Nacional

El Triatlón Soriano, el club que más equipos presenta al Nacional

Actualizado 18/04/2016 20:31

La agrupación deportiva anfitriona se vuelca con la prueba del fin de semana, con una gran presencia de componentes adultos.

Se acerca la fecha del Campeonato de España de Duatlón por equipos y por relevos, una cita especialmente marcada con rojo en el calendario deportivo por parte de los clubes de triatlón de Castilla y León y especialmente para los anfitriones, el Deporama Triatlón Soriano. Y es que el representante local se ha volcado con la cita que acoge su ciudad, logrando ser el club de España que más equipos presenta en adultos a pesar de sus reducidas dimensiones.

Así pues, hasta ocho escuadras competirán el sábado en la cita por equipos, mientras que serán cuatro los conjuntos que lo harán el domingo en el Nacional por relevos. En cuanto al sábado, un equipo estará en categoría élite, seis en open y otro en cadete masculino. Un día más tarde, habrá un élite, dos open y un contendiente cadete. En total, cerca de 44 deportistas sorianos.

No es el club con más licencias de España, ni si quiera de Castilla y León, pero el Triatlón Soriano, en casi su totalidad, participará de una forma u otra en el Campeonato de España que se celebra en Soria este fin de semana del 23 y 24 de abril. Sin duda, el principal referente será el conjunto élite, cuyas ambiciosas aspiraciones están en entrar entre los diez primeros, todo un reto. Si bien, cuenta con hombres de contrastado nivel, como por ejemplo Nacho Barranco, mundialista hace dos años en duatlón sub 23 o Rubén Andrés, un triatleta experimentado que cuenta con un importante bagaje internacional en citas como el prestigioso duatlón de Zofingen (Suiza) donde fue séptimo.

Tampoco hay que olvidar a Eduardo Rioseco, Joel Martínez, David Rodríguez y Pablo Pérez, que llevan años logrando puestos importantes en citas autonómicas. No obstante, no hay que olvidar que en la cita por equipos el tiempo del conjunto lo marca el cuarto componente en entrar en meta. Para Gorka Gamito, directivo del club, situar al equipo entre los diez mejores sería "un resultado extraordinario teniendo en cuenta el potencial de los equipos que hay en España, donde los gallegos y andaluces son un referente" sin olvidar a madrileños o incluso la escuadra navarra del Saltoki.

Pero quizá la mejor noticia la puede brindar el equipo cadete. De hecho, para Gamito, los jóvenes del club pueden hacer un papel todavía mejor. "Yo soy optimista, pienso que pueden llegar hasta los cinco primeros. También en open el equipo B y C son muy parecidos, homogéneos y con nivel, por lo que podemos hacer también un buen papel".

Quizá la única espina que en estos momentos tiene clavada el Triatlón Soriano es el hecho de no haber podido reunir una escuadra femenina, ya que esto impedirá a las chicas del club poder participar. Finalmente ha faltado una integrante para ser suficientes y formar otro conjunto.

En cuanto a la preparación, el trabajo más importante tiene que estar ya hecho, y ahora tocará lidiar con los nervios, si bien, lo que cabe esperar es que el apoyo del público y la motivación ayuden a los sorianos a ganar algunos segundos al cronómetro.

Castilla y León, presente

En cuanto a los clubes de Castilla y León, por equipos estarán Parquesol, Atalanta, Triatlón Laguna, Triatlón Pisuerga, Triatlón Bomberos de Valladolid, Athomsport, E-Triatlón, todos ellos de Valladolid; los burgaleses del Tragaleguas y Triatlón Aranda; el Campos de Castilla y el Triatlón Palencia de Palencia; los segovianos del Triatlón Eresma, Triatlón La Olma, Triatlón Cuéllar e IMD Segovia; los leoneses del Trileón o el Triatlón Salamanca de la ciudad charra; y el Triatlón Ávila de la ciudad amurallada entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...