Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Travesía Alto Duero, con novedades en el trazado

La Travesía Alto Duero, con novedades en el trazado

Actualizado 18/04/2016 11:15

La prueba, el 7 de mayo, está organizada por el club Banzaii Antártica, y tendrá salida y meta en Granados.

El sábado 7 de mayo se celebra una nueva edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña que organiza el club Banzaii Antártica con salida y llegada en el centro de la ciudad de Soria, en la plaza de Mariano Granados.

Para esta cuarta edición de la prueba se han previsto algunas novedades que afectan fundamentalmente al recorrido. La carrera larga aumenta hasta los 17,3 kilómetros, mientras que la marcha no competitiva tendrá algo menos de 12. Los desniveles respectivos acumulados son de 2.200 y 1.400 metros. En la presente edición, además, habrá una carrera corta también competitiva, que seguirá el mismo recorrido que la marcha. Por tanto, habrá dos ganadores en varones y otras tantas féminas.

Aunque el recorrido varía sustancialmente, lo que se mantiene es la zona por la que correrán los participantes y que son las numerosas vertientes de la sierra de Santa Ana. Las inscripciones al precio reducido son posibles hasta las 23.59 horas del miércoles 4 de mayo.

El año pasado, los vencedores fueron la cántabra Eva Fernández y el guipuzcoano, pero residente en Soria y perteneciente al club organizador, Joseba Díaz.

Toda la información y el acceso a las inscripciones es posible en la web de la travesía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...