Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocados 4 Consejos Sectoriales del municipio

Convocados 4 Consejos Sectoriales del municipio

Actualizado 20/04/2016 18:38

Más de 90 agrupaciones abordan aspectos como la discapacidad, el ámbito sociosanitario, la mujer, inmigración y cooperación.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha calificado la actual semana como "la semana de la participación" al convocar durante la misma los cuatro consejos sectoriales que dependen de su área y que permiten escuchar la voz de más de 90 asociaciones de diferentes sectores y colectivos.

"Siempre hemos considerado fundamental que sean ellos quienes opinen sobre los temas que les afectan ya que son, además, quienes mejor conocen su trabajo y cómo podemos mejorar y adaptarnos a sus necesidades reales. Los consejos celebrados hasta ahora nos han demostrado además que hay ganas de participar y que las ideas son positivas y en su mayoría aplicables", ha recalcado la responsable municipal.

De esta forma, ha confirmado que ya se ha llevado a cabo el Consejo de Cooperación, y que durante el mismo "hemos presentado las bases de una nueva convocatoria de ayudas de cooperación. Siempre llevamos este documento a las ONGs para que puedan aportar ideas que mejoren el texto". Este consejo es el menos numeroso al estar representadas por delegación todas las entidades y sólo acudir a la mesa tres interlocutores.

Por otro lado, el Consejo de Inmigración con 31 asociaciones, también se ha llevado a cabo y en el mismo se ha valorado la posibilidad de extender durante el año las jornadas interculturales. "Hemos visto que el programa desarrollado en una única semana puede resultar muy denso y barajamos la posibilidad de repartirlo durante el año. Por ejemplo, las veladas literarias podrían tener espacio en la Feria Expoesía", ha explicado la concejala quien ha insistido en "que estas mesas son realmente enriquecedoras y permiten conocer muchas propuestas e ideas".

Esta misma tarde, a las 19.00 horas en La Presentación, se celebrará el Consejo de Mujer con 25 asociaciones citadas. Durante el mismo, se estudiará la propuesta presentada en Pleno por el PP y derivada a este foro especializado sobre la posibilidad de colaborar con medios municipales con las asociaciones en las acusaciones populares en los casos de violencia de género. La concejal ha confirmado que en la mesa estará presente una representante de la Unidad del Juzgado para conocer de forma exhaustiva los procesos y necesidades y "poder tomar una decisión meditada y trabajada sobre esta posibilidad ya que deben ser las propias asociaciones quienes decidan".

Por último, el Consejo de Discapacidad y Sociosanitario, con 36 asociaciones representadas, tendrá como punto sobre la mesa el análisis de las jornadas de puertas abiertas celebradas en el año 2015 en La Presentación. "Vamos a valorar cómo funcionaron y si podemos repetirlas ya que permitieron que muchas entidades de diferentes ámbitos conocieran cómo funcionan las demás. También queremos trabajar en talleres de gestión de tiempo ya que las propias entidades nos han trasladado que saber organizar el tiempo y las aportaciones de sus voluntarios es una de las asignaturas pendientes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...