Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria pone récord de participación en el Campeonato de España de duatlón

Soria pone récord de participación en el Campeonato de España de duatlón

Actualizado 22/04/2016 07:41

Soria pondrá récord de participación el próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de España por equipos y relevos, en el que participarán 2.300 deportistas, una cifra que puede servir para impulsar su candidatura para albergar el Europeo en 2017.

Para ello será indispensable que el público soriano vuelva a dar su calor a los triatletas en el céntrico circuito de la Alameda de Cervantes, tal y como han subrayado hoy en la presentación de la prueba el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

"El hecho de que vengan alrededor de 2.500 deportistas significa que nos podemos juntar este fin de semana cerca de 5.000 personas en Soria, lo que tiene una repercusión turística", ha subrayado.

Del Castillo ha apuntado que estas cifras de participación y el respaldo de la ciudad y de los sorianos a este Campeonato de España puede ser el "espaldarazo" para que Soria consiga ser en 2017 la sede del Campeonato de Europa de duatlón.

La prueba soriana cuenta con 100.000 euros de presupuesto y la de Europa doblaría esta cantidad, según ha confirmado Del Castillo, que ha destacado que un Campeonato de Europa atraería a 1.500 deportistas, la mayoría de ellos extranjeros y con una estancia media de una semana.

"Estamos bien posicionados para conseguirlo; se decidirá el 26 de mayo en el Campeonato de Europa que se disputará en Lisboa y donde se reunirá el comité ejecutivo de la Federación Europea de Triatlón", ha avanzado.

Participación

Más de 280 equipos participarán el próximo sábado en el Campeonato de España en Soria.

En élite masculina, el favorito es el Nfoque Race Team, vigente campeón, mientras que conjuntos como el Diablillos de Rivas, el Ferrer Hotels, Saltoki Trikideak, Triatlón Eresma, ADSevilla Bikila o Isbilya, buscarán añadir su nombre al prestigioso palmarés de la prueba.

En féminas, el gran dominador es el Diablillos de Rivas, que en las últimas citas importantes prácticamente ha monopolizado las victorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...