Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Leganés y Zaragoza consolidan sus aspiraciones de ascenso

Leganés y Zaragoza consolidan sus aspiraciones de ascenso

Actualizado 25/04/2016 08:56

El Leganés y el Real Zaragoza siguen creciendo entre los mejores tras disputarse la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Sus dos victorias les consolidan en sus aspiraciones de ascenso, según el resumen facilitado por la LFP.

CD Leganés 3-0 SD Ponferradina

El líder de la Liga Adelante vivió una jornada de lo más productiva gracias a su triunfo y los tropiezos de sus tres inmediatos perseguidores en la clasificación. El Leganés se adelantó en el marcador con un gol de Omar poco antes del descanso, y dos goles de Rubén Peña ya en la segunda mitad dejaron sentenciado el triunfo que da tres puntos de oro al conjunto madrileño. Los de Asier Garitano tienen ahora una ventaja de dos puntos sobre el D. Alavés, que es segundo

R. Zaragoza 3-1 AD Alcorcón

Una gran actuación de Jean Marie Dongou culminada con dos goles permitió al R. Zaragoza remontar ante el AD Alcorcón y lograr un triunfo que le sitúa en la tercera plaza de la Liga Adelante. Rafa adelantó al Alcorcón en el minuto 11 pero Javi Ros empató poco después para los locales. Más tarde, los dos goles del camerunés Dongou dejan al Zaragoza a cinco puntos del líder, el CD Leganés.

D. Alavés 0-0 Elche CF

El Alavés perdió la oportunidad de empatar a puntos con el Leganés al no pasar del empate 0-0 ante un Elche CF que acumula ocho partidos sin perder y solo ha recibido un gol en los últimos seis partidos. El guardameta visitante Javi Jiménez detuvo una clara ocasión de Gaizka Toquero para mantener el 0-0 y dar un punto más al Elche en su lucha por finalizar la campaña en los puestos de play-off de ascenso.

UE Llagostera 1-1 Nàstic

El Nàstic sigue una semana más en puestos de play-off tras empatar 1-1 en su visita al Llagostera en el duelo catalán de la 35ª jornada. Un gran gol de José Naranjo puso por delante a los visitantes, pero Natalio empató para el Llagostera unos minutos después salvando un empate para su equipo, que sigue en puestos de descenso.

R. Oviedo 0-1 SD Huesca

El Huesca dio una de las sorpresas de la jornada en la Liga Adelante al vencer por 0-1 al R. Oviedo gracias a un gol de cabeza de Fran Mérida. El triunfo permite a los aragoneses salir de los puestos de descenso, mientras que el Oviedo, por su parte, ve reducida la ventaja con varios de sus perseguidores en la clasificación.

Albacete B. 0-3 Girona FC

Otros equipo que vivió una jornada muy propicia fue el Girona. El conjunto catalán logró un convincente triunfo en su visita al Albacete B. y se mete de lleno en la lucha por lograr el ascenso a la Liga BBVA. Mata abrió el marcador con un gol de penalti nada más empezar el partido y amplió la ventaja de su equipo justo después del descanso. Florian Lejeune sentenció el triunfo cerca del final. La derrota mantiene al Albacete en puesto de descenso, cada vez más lejos de los puestos de salvación.

At. Osasuna 1-0 R. Valladolid CF

El equipo navarro dio un gran paso adelante en su lucha por acercarse a los puestos de arriba gracias a su triunfo por 1-0 sobre un Valladolid que ve alejarse cada vez más las plazas de play-off. Un gol de Nino en el minuto 34 dio los tres puntos a los de Enrique Martín, que siguen soñando con estar la próxima temporada en la Liga BBVA.

Córdoba CF 0-0 CD Tenerife

Reparto de puntos en El Arcángel, donde el Córdoba sigue sin conseguir la victoria en la segunda vuelta de la Liga Adelante. Los locales dominaron a lo largo de todo el partido y suyas fueron las ocasiones más peligrosas, pero faltó la puntería. Pedro Ríos tuvo la más clara del Córdoba, pero su disparo se marchó por poco, mientras que el 'Choco' Lozano pudo adelantar al Tenerife, pero Razak supo solventarlo. En los últimos minutos, el Córdoba tuvo dos oportunidades, pero el marcador no cambió y el Tenerife se llevó un punto a casa.

CD Lugo 2-1 RCD Mallorca

Un gol de Seoane en el descuento le dio la victoria al conjunto lucense y deja al Mallorca a un punto del descenso. El Lugo fue haciéndose con el partido poco a poco y en el minuto 22 llegó el primer tanto del encuentro. Jonathan Pereira puso el 1-0 tras un gran centro de Joselu. A los diez minutos para el final, Damià Sabater empató el encuentro con un gran disparo desde fuera del área, pero Fernando Seoane puso el 2-1 definitivo y le dio los tres puntos al Lugo.

UD Almería 3-2 Bilbao Athletic

Un gol de Kalu Uche en el minuto 90 le dio al Almería la victoria ante el Bilbao Athletic y con ella tres puntos que le permiten soñar con la permanencia. Pozo adelantó al equipo locar, pero ocho minutos más tarde Guarrotxena puso el empate. La segunda parte fue casi calcada. Quique González volvió a adelantar al Almería e Iriondo empató de nuevo. Pero en el último minuto, sería Uche quien decidirá el encuentro.

CD Mirandés 0-2 CD Numancia

Paso importante el que dio el Numancia tras conseguir los tres puntos de cara a la permanencia. Los hombres de Arrasate se adelantaron en el minuto 20 gracias a un tanto de Regalón y tan sólo doce minutos más tarde fue Conche el que amplió la ventaja en Anduva. El partido terminó con el 0-2 a favor del Numancia tras aguantar el asedio del Mirandés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...