Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes, jornada reivindicativa del Bloque Crítico

El viernes, jornada reivindicativa del Bloque Crítico

Actualizado 26/04/2016 10:20

Previa a la fiesta del trabajo, celebran en Mariano Granados un encuentro al que seguirá una manifestación.

El Bloque Crítico (BC) ha convocado una manifestación para este viernes 29 de mayo de 2016 con motivo de la jornada reivindicativa del Primero de Mayo.

La razón para trasladar el día de los actos se debe principalmente, según han reseñado los organizadores "a la percepción general dentro del BC de las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores como un mero trámite en un domingo, sin intención por parte de los sindicatos mayoritarios, que no se han movido en esta etapa tan terrible a cambio de mantener sus privilegios".

Por ello han previsto toda una jornada para "recuperar las calles" tras lo que consideran como "shock" derivado de la destrucción de lo público y lo social, el empobrecimiento general, la represión y la pérdida total de confianza en gobernantes y juzgados. "En calle queremos encontrarnos, escucharnos, debatir, sacar toda la rabia contenida y recuperar la lucha que se basa en la fuerza de las personas", han señalado.

Los actos empezarán a las cinco de la tarde horas en la plaza Mariano Granados de la capital con un encuentro al que han denominado 'Alternativas'. En el mismo se dará cita una muestra de colectivos y asociaciones sociales para dar a conocer sus trabajos. Entre otros estarán Olimpia Asamblea de Mujeres, Apoyo Mutuo- Agenda Social, Papoula, Soria Adopción, Recuerdo y Dignidad, Podemos Juventud, CGT, Tienda Gratis, Biblioteca Libertaria Distribuidora Peste Noire, Grucosor (Grupo de Consumo Ecológico de Soria), Red de Refugiados, Coordinadora Antifascista y el Banco de Tiempo de Soria.

A las siete de la tarde horas arrancará la manifestación, que recorrerá las principales

administraciones de la capital: Subdelegación de Gobierno, Junta de Castilla y León,

Diputación y Ayuntamiento de Soria.

La manifestación terminará en el mismo punto de salida donde, a las 20.30 horas, Desiderio Martín de GCT dará una Conferencia sobre el tratado de libre comercio entre EEUU y Europa (TTIP), y autogestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...