Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia el proceso para la venta de la parcela de la antigua nave de maquinaria

La Diputación inicia el proceso para la venta de la parcela de la antigua nave de maquinaria

Actualizado 26/04/2016 15:25

Los responsables provinciales optan por un uso residencial, para la construcción de viviendas de protección, con el correspondiente estudio de detalle. El presidente, Luis Rey, espera que con la enajenación se puedan recaudar unos 700.000 euros.

La junta de gobierno provincial de la Diputación de Soria ha iniciado hoy el proceso para enajenar el terreno de la antigua nave de maquinaría y sacarlo a la venta para la construcción de viviendas de protección. Los responsables provinciales han aprobado hoy la solicitud de la modificación puntual de las Normas para dotar a la parcela de un uso residencial.

La parcela es de 5.071 metros cuadrados y la superficie construida asciende a 3.117 metros cuadrados, según ha confirmado el presidente de la Diputación, a junta de gobierno se podría iniciar el proceso para enajenar la antigua nave de maquinaría y vender el terreno para construir luego viviendas de protección, aunque no ha podido precisar, hasta que se finalice el expediente, el valor del terreno y la posible repercusión económica para la corporación provincial de esta venta.

La parcela es de 5.071 metros cuadrados y la superficie construida asciende a 3.117 metros cuadrados, según ha confirmado el presidente de la Diputación, Luis Rey. La propuesta incluye la construcción de unas 35 viviendas, dentro del máximo establecido de 70 por hectárea, y 49 aparcamientos exteriores.

Con este cambio de uso, la Diputación provincial, ahora gobernada por el PSOE, asume los criterios que defendió el Ayuntamiento de Soria en la anterior legislatura, contrarios a los que abanderaba el PP, tras la petición de una superficie comercial por parte de Carrefour. Los responsables provinciales esperan recaudar unos 700.000 euros.

Parte de los ingresos se quieren dedicar al plan de rehabilitación y recuperación de viviendas en ruina en distintos pueblos, una iniciativa que también ha sido expuesta esta mañana "y acabar con el conflicto de la nave", según Rey, quien ha asegurado que, de momento, ninguna empresa se ha dirigido a la institución para hacer saber su interés por la compra de la parcela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...