Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas pone en valor la formación para insertarse mejor en el mercado laboral

Rocío Lucas pone en valor la formación para insertarse mejor en el mercado laboral

Actualizado 27/04/2016 17:31

La gerente de Empleo de Castilla y León destaca la importancia de la formación para mejorar la inserción laboral.

La gerente de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas ha clausurado hoy las jornadas de promoción de la Formación Profesional, una enseñanza que, a su juicio, es un elemento clave y fundamental para la creación y mantenimiento de empleo en la Comunidad.

La gerente de Empleo ha señalado que a mayor cualificación profesional hay menor tasa de paro, según demuestran las propias estadísticas.

"El 66 por ciento de los trabajadores tienen estudios de grado secundario con orientación profesional, una tasa similar a la de estudios universitarios, en el 68 por ciento" ha resaltado.

Lucas ha señalado que la Consejería de Empleo de la Junta ha apostado en 2016 por la formación, de tal forma que el Servicio Público de Empleo organizará cursos de formación en los que invertirá 80 millones de euros, sobre todo en líneas donde se intercala la práctica y la formación reglada.

Además ha resaltado la importancia para la Junta de Castilla y León de la formación dual educativa y laboral, en la que España y la propia Comunidad están dando los primeros pasos, frente a otros países donde tienen una tasa de implantación muy alta.

"Es un paso que tenemos que dar entre todos porque es fundamental para luchar con el desempleo juvenil", ha señalado.

En este sentido ha apuntado que el Servicio Público de Empleo está trabajando en una línea de formación dual laboral para los alumnos en Garantía Juvenil, con 800.000 euros.

Intermediación

En cuanto al bajo porcentaje de intermediación de los servicios públicos de Empleo, Lucas ha declarado que este servicio ofrece otras prestaciones a los usuarios, como la orientación laboral.

"Es cierto que estamos en una tasa baja de intermediación, con un 4 a un 5 por ciento, similar a la de otros servicios públicos de España, al utilizarse otro tipo de fórmulas para acceder al mercado laboral como las redes sociales", ha manifestado.

Lucas ha señalado que no hay que lamentarse de este bajo porcentaje de intermediación, ya que el servicio público de Empleo realiza otras actuaciones para ayuda a los desempleados a buscar empleo por otras vías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...