Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva nueva línea de ayudas para el retorno de castellanos y leoneses a la Comunidad

Nueva nueva línea de ayudas para el retorno de castellanos y leoneses a la Comunidad

Actualizado 29/04/2016 12:39

Tiene como finalidad apoyar a quienes hayan regresado o pretendan hacerlo durante 2016, así como a aquellos que al volver a Castilla y León hayan iniciado una actividad laboral por cuenta propia, con especial atención a los jóvenes.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge, en su número de hoy viernes, la convocatoria de las ayudas que convoca la Consejería de la Presidencia para facilitar el retorno y la integración de los retornados en la Comunidad. La actual situación de muchos castellanos y leoneses en el exterior que pretenden volver a la Comunidad, especialmente jóvenes, hace necesario articular alguna vía que facilite y apoye el retorno a Castilla y León.

La línea de ayudas dirigidas a facilitar el retorno, dotada con un crédito de 72.000 euros, se presenta con un doble objetivo: apoyar a aquellos que hayan retornado recientemente, así como a los que pretendan hacerlo a lo largo de este año; y apoyar a aquellos retornados que se hubieran constituido como autónomos o trabajador por cuenta propia o socio trabajador de sociedad laboral o cooperativa de trabajo.

La ayuda para facilitar retorno es de 1.500 euros como mínimo, que se verá incrementada en 250 euros adicionales por cada persona a cargo del solicitante. La otra ayuda a los retornados, específica para quienes hubieran iniciado una actividad por cuenta propia, es de 2.500 euros salvo que fueran menores de 36 años, en cuyo caso ascendería a 3.000 euros.

A fecha 1 de enero de 2016, había un registro total de 166.000 castellanos y leoneses en el exterior. De ellos, la mayor parte residente en América, 105.000 personas; y en otros países de Europa, 57.000 personas.

Toda la información de esta línea de ayudas está disponible aquí y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Además, el boletín puede ser consultado en este enlace o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...