Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 6 y 7 Soria será el centro del cooperativismo energético

El 6 y 7 Soria será el centro del cooperativismo energético

Actualizado 02/05/2016 10:28

Megara Energía organiza el tercer encuentro de agrupaciones del sector para constituir UNCCUER.

El jueves y el viernes de esta semana de mayo la ciudad de Soria acogerá un importante hito dentro del cooperativismo energético a nivel nacional, al tener lugar la celebración del III Encuentro de Cooperativas Eléctricas.

El principal propósito del encuentro es la Asamblea General Constituyente de la futura Unión Nacional de Cooperativas Eléctricas de Energías Renovables (UNCCUER).

Dicha unión pretende unificar esfuerzos en la promoción conjunta de la comercialización de energía 100% renovable y cooperativa, de la transición al nuevo modelo energético basado en el fin de la dependencia de los combustibles fósiles y el paso a instalaciones y redes de generación distribuida.

La energía pasa de este modo a ser un recurso más limpio y participativo donde los consumidores son dueños de sus propios recursos. Se contempla además actuaciones de apoyo y defensa jurídica de las cooperativas y sus socios, así como medidas para paliar la creciente pobreza energética.

El cooperativismo energético es un modelo que están adoptando cada vez más particulares, empresas y entidades, siendo el potencial de crecimiento muy significativo en los próximos años, a imagen y semejanza de sus homónimas en países como Francia y Alemania, donde ya son una de las opciones mayoritarias.

Como buenos emprendimientos sociales, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones del centro de emprendimiento El Hueco, confirmando su asistencia unas 15 cooperativas de Valencia, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia, Cantabria, Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León, siendo la soriana Megara Energía la entidad anfitriona.

Según responsables de la cooperativa, este encuentro supone un gran respaldo a Megara a las puertas de su alta como comercializadora.Una vez finalizado el encuentro, se realizará una visita a uno de los parques eólicos de la Compañía Eólica de Tierras Altas S.A. (CETASA), al ser la generación unos de los temas clave para todas las cooperativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...