Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 3.500 consultas atendidas en abril en los puntos de información turística

Más de 3.500 consultas atendidas en abril en los puntos de información turística

Actualizado 03/05/2016 14:28

Los puntos de información turística municipal atienden a 3.558 visitantes durante el mes de abril, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 111,6.

Estas cifras, facilitadas hoy por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria, incluyen la festividad del 23 de abril, que en esta ocasión fue sábado, pero no computan el puente de mayo recién concluido.

Precisamente, el 30 de abril es con diferencia la jornada en la que más turistas se han atenido con 371 en la oficina de Mariano Granados y 131 en el Centro de Recepción del Fielato.

Después de reforzar los horarios, personal y puntos de atención durante el puente, hoy se han cerrado las oficinas municipales para reabrir mañana con los horarios habituales.

Los meses de marzo y abril son más difíciles de comparar con el ejercicio anterior en función de las fechas de Semana Santa que sigue siendo una de las temporadas de mayor afluencia de visitantes en la ciudad.

Un 97 por ciento de los visitantes en abril eran españoles y el resto de otros países.

Visitantes

Las visitas de carácter nacional recibidas no presentan novedad y principalmente han sido de Castilla y León (27%), Madrid (20%), Aragón (9%) y País Vasco (7%).

El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (53%), Alemania (17%) y América del Sur (6%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.140 ejemplares entregados.

Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido demanda con 162 visitas guiadas a las dos rutas programas en el río y el centro de la ciudad.

El plano infantil sigue ocupando un papel destacado para grupos con perfil familiar y se han entregado un total de 242.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...