Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden el fin de la 'politización' en los cargos directivos en Sanidad

Piden el fin de la 'politización' en los cargos directivos en Sanidad

Actualizado 09/05/2016 20:09

CSI-F prioriza la convocatoria de nuevas plazas y la reposición del 100% de los puestos vacantes, así como la reivindicación de las 35 horas. El responsable de área para Soria es Ricardo Sanz.

Acabar con la "politización" del nombramiento de directivos en la Sanidad, la convocatoria de nuevas plazas y la reposición del 100% de los puestos que quedan vacantes, junto a las reivindicaciones generales de los Empleados Públicos, como la "recuperación de las 35 horas semanas y de todos los derechos perdidos en los últimos años, son las prioridades del trabajo del Sector de Sanidad de CSI-F.

Así lo ha apuntado este lunes Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, nuevo presidente autonómico del sector sanitario en el sindicato en la Comunidad, tras haber sido reelegido en el VIII Congreso Autonómico.

Gutiérrez-Rodilla denunciaba tras su elección la "excesiva politización detectada en el nombramiento de directivos sanitarios, cada vez más numerosos, incluso en el caso de gerencias de hospital", indicando que esta circunstancia es especialmente llamativa en los jefes de servicio, "que antes se adjudicaban a través de un concurso de méritos que daba garantías, algo que ahora no se hace", como también ocurre con el resto de la jefaturas y de responsables de supervisión de enfermería.

CSI-F también exige que se convoquen, en las de oposiciones y concursos de traslados, todas las plazas vacantes existentes, por lo que han reclamado que la tasa de reposición del 100% de los puestos que quedan libres sea una realidad, ya que no se está cumpliendo. Además, Gutiérrez-Rodilla ha insistido en la necesidad de recuperar los derechos perdidos en estos años de crisis, y volver a las 35 horas semanales.

El presidente del sector autonómico de Sanidad tiene como uno de sus objetivos aumentar la afiliación en sindicato, que se ha incrementado a partir de 2010 (a diferencia de lo ocurrido con los demás sindicatos), "gracias a la confianza que hemos recibido de los trabajadores sanitarios, que están reconociendo nuestro trabajo, y que nos han dado su apoyo mayoritario en las recientes elecciones sindicales, alzándonos como el sindicato más representativo en la Sanidad de Castilla y León, con una representación del 21% en la Mesa Sectorial de Sanidad, y como primera fuerza sindical en la Mesa General de Empleados Públicos".

Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla ha valorado el nuevo equipo que conforma el Comité Ejecutivo Autonómico del Sector de Sanidad, como "un grupo de personas que aportan experiencia y renovación para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales del personal de Sacyl, y para exigir un servicio público de sanidad de calidad".

Comité ejecutivo

El nuevo comité ejecutivo del Sector Autonómico de Sanidad Castilla y León está formado por Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla (presidente); Begoña Macho López (vicepresidenta); Alfonso Sánchez Galán (Ávila); Rafael Gómez Galarza Ladrón de Guevara (Burgos); Pedro Núñez Villar (León); Mª Paz Palacín Puebla (Palencia); el propio presidente del sector de Castilla y León (Salamanca); Olga Diéguez de la Mata (Segovia); Ricardo Sanz López (Soria), Javier Hernando Domínguez (Valladolid); y Rosa Mª Herrero Vicente (Zamora). Como colaboradores y apoyo para el Comité Ejecutivo están Antonio Gonçalves Estella y Carlos Reguera Pintor. Se ha presentado una candidatura única.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...