Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Liga Adelante sigue con muchos candidatos para el ascenso

La Liga Adelante sigue con muchos candidatos para el ascenso

Actualizado 09/05/2016 09:17

La Liga Adelante sigue con casi todo en el aire a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular, tras una trigésimo séptima jornada donde destacan las victorias de Nástic y Alcorcón a domicilio, según el resumen facilitado por la LFP.

UE Llagostera 2-0 R. Oviedo

Natalio y su efectividad de cara a puerta frenaron a un Oviedo que se complica en la lucha por las primeras plazas de la Liga Adelante. En el lado opuesto queda el Llagostera que, con estos tres puntos, respira en la zona baja y se queda a apenas cuatro puntos de la permanencia en la categoría.

UD Almería 1-2 Nàstic

El Nàstic sigue de dulce. Y es que con su triunfo en Almería, continúa metiendo presión a CD Leganés y D. Alavés, ambos en ascenso directo, y demostrando que pisa fuerte en su camino a la Liga BBVA. José Naranjo, con un gran tanto, y Xavi Molina hicieron los goles de los catalanes. El tramo final del encuentro volvió a ser el gran enemigo de los de Néstor Gorosito, que vieron cómo los catalanes se impusieron, a pesar del empate que había firmado Ximo Navarro antes del descanso.

CD Lugo 1-2 AD Alcorcón

Además de dar la victoria a los suyos con un doblete, David Rodríguez hizo historia con los alfareros al convertise en el máximo goleador del club. Lo hizo en un choque ajustado contra un Lugo que, aunque lo intentó y dominó la posesión, no pudo sumar en casa. Los madrileños, por su parte, vuelven a situarse a la sombra de los play-off, a falta de cinco jornadas para que termine la temporada regular.

At. Osasuna 0-0 SD Ponferradina

El guardameta rojillo Nauzet Pérez volvió a ser el protagonista de un partido que terminó sin goles y con el reparto de puntos. El empate dejó a ambos equipos con ganas de más de cara a sentenciar, cuando antes, sus aspiraciones de ascenso y permanencia, respectivamente.

CD Tenerife 1-1 Elche CF

Nano golpeó primero. El futbolista del Tenerife volvió a demostrar porqué es es el máximo goleador de su equipo y adelantó a su equipo en el marcador. Con el 1-0 en el marcador, el jugador del cuadro tinerfeño erró un un contra uno frente al portero elicitano y el balón se marcho por el encima del larguero. En el minuto 77, Sergió León ejecutó una pena máxima y Dani Hernández paró. Sin embargo, el rechace cayó en las botas de Noblejas, que anotó el empate. Un punto que mantiene a ambos equipos con opciones de play-off.

D. Alavés 2-1 R. Valladolid CF

Juli fue uno de los protaganistas del encuentro que abrió la jornada del domingo. Dio las dos asistencias de los goles de Manu Barreiro y Sergio Llamas y ayudó a que su equipo se mantenga una semana más en el segundo puesto de la Liga Adelante. Roger Martí empató dos minutos después de que los vitorianos marcasen, pero su gol no fue suficiente para conseguir la ansiada victoria que buscan los vallisoletanos.

CD Mirandés 1-0 SD Huesca

Sirvió el gol de Ion Vélez para darle la victoria al Mirandés, que se acerca aún a la permanencia. En la otra cara de la moneda está el Huesca, que le toca seguir peleando para alejarse de la zona de descenso tras jugar un partido en el que pudo pasar cualquier cosa, ya que la igualdad protagonizó el encuentro.

CD Leganés 2-2 CD Numancia

Tuvo que pelear y mucho, pero finalmente el Leganés pudo resistir ante un potente Numancia. Los sorianos comenzaron ganando y se adelantaron en dos ocasiones. Nacho, en el minuto siete le cedió la pelota a Alegría que cruzó el balón para poner el 0-1. Ya sería en la segunda mitad cuando Timor puso el empate, pero tardó poco la alegría en Butarque ya que Pablo Valcarce volvió a adelantar a los visitantes. No sería el último tanto del encuentro: Ruiz de Galarreta, tres minutos más tarde puso el definitivo 2-2.

R. Zaragoza 2-0 Bilbao Athletic

Continua la racha positiva del Zaragoza, que suma cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Le ha supuesto escalar hasta el cuarto puesto de la clasificación, mientras que el conjunto vasco se mantiene en la última plaza. Un gran gol de Lanzarote en el minuto 25 adelantó al Zaragoza, que dominó durante toda la primera mitad. En la segunda, fue el Bilbao Athletic quien se hizo con el balón, pero cuando mejor estaba el equipo vasco, llegó el gol de la tranquilidad de las botas de Diamanka.

Albacete B. 1-0 RCD Mallorca

El conjunto manchego venció por la mínima al Mallorca gracias a un gran tanto de Rubén Cruz en la segunda mitad, lo que significa que continúa con opciones de conseguir la salvación. La primera parte no tuvo un claro dominador y ambos conjuntos se repartieron las ocasiones. Pero todo se decidió en la segunda mitad, concretamente en el minuto 69, Rubén abrió el marcador para dejar los tres puntos en casa.

Córdoba CF 1-0 Girona FC

Volvió a ganar el Córdoba, que no lo hacía desde la victoria ante el Huesca. El conjunto andaluz consiguió un triunfo ante un rival directo y se sitúa octavo, a un punto del play-off. Fue Pedro Ríos el autor del tanto que decidió el partido a quince minutos del final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...