Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las medidas fiscales de la Junta ahorrarán 43,1 M€ a los contribuyentes

Las medidas fiscales de la Junta ahorrarán 43,1 M€ a los contribuyentes

Actualizado 09/05/2016 13:28

La base imponible total para su aplicación debe ser igual o inferior a 18.900 euros en tributación individual o bien 31.500 en tributación conjunta. Contemplan puntos como la emancipación de los jóvenes.

La Junta aplica en esta campaña un total de 15 deducciones en el IRPF, que supondrán un ahorro estimado de 43,1 millones para los contribuyentes. La Consejería de Economía y Hacienda mantiene su política de favorecer con las ventajas fiscales a los ciudadanos que más lo necesitan.

Por este motivo, la base imponible total para su aplicación debe ser igual o inferior a 18.900 euros en tributación individual o bien 31.500 en tributación conjunta, una vez aplicados los mínimos personal y familiar. Estos límites de renta no rigen en el caso de las bonificaciones ligadas al fomento de la inversión y el empleo.

El apoyo a las familias constituye la base fundamental de los beneficios fiscales de la Junta y, así, en 2015 se mantienen para los casos de nacimiento o adopción de hijos, adopción internacional, familia numerosa, cuidado de hijos menores, permiso de paternidad y para mayores dependientes.

Emancipación juvenil

El catálogo de deducciones sobre el IRPF se completa con los incentivos para favorecer la emancipación de los jóvenes (con las deducciones por adquisición de la primera vivienda en núcleos rurales y alquiler), la inversión en ahorro energético en los hogares, la adaptación de inmuebles para discapacitados y el cuidado del patrimonio (con la deducción por cantidades donadas o invertidas para la rehabilitación del patrimonio histórico, cultural y natural).

Por quinto año consecutivo, la Junta se ha adelantado para facilitar a la AEAT toda la información relativa a familias numerosas, discapacidad e inversiones medioambientales y de adaptación de viviendas, por lo que los contribuyentes castellanos y leoneses que hayan consultado sus datos fiscales habrán comprobado que ya incorporan los efectos de las deducciones autonómicas, un trámite que facilita la elaboración de la declaración.

En el archivo adjunto o en este enlace se pueden consultar las medidas fiscales implantadas por el Gobierno regional para esta campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...