Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Dueñas (Palencia)

Nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Dueñas (Palencia)

Actualizado 09/05/2016 17:42

En CSI-F apuntan a que el aumento de siniestralidad laboral por agresión está directamente relacionado con la existencia en la prisión de internos con patologías psiquiátricas.

En el transcurso del servicio por la mañana de este domingo 8, en el módulo de enfermería, el interno que responde a las iniciales R.A.O.L., apuñalaba a un funcionario del centro penitenciario de Dueñas (Valladolid).

En ese momento el penado se encontraba sentado en las escaleras de dicho módulo. El funcionario se acercó y le comentó que no podía estar sentado en este lugar, que debía salir al patio del módulo o a la sala de estar, momento en el que el interno le amenazó de muerte y sacó del bolsillo un peine de plástico afilado por el mango, se abalanzándose hacia el funcionario apuñalándole en la cabeza y en una mano.

Como resultado de la agresión, el empleado fue atendido en un primer instante en la enfermería de la cárcel, con resultado de varios puntos de aproximación en cabeza y mano y posteriormente reconocido en el hospital Recoletas de Palencia. Actualmente se encuentra de baja médica, pendiente de análisis y resultados por accidente biológico.

El funcionario pudo zafarse del interno, pedir ayuda a otros compañeros consiguiendo reducir al agresor y trasladarlo al módulo 15, donde permanece en aislamiento provisional.

En CSI-F han añadido que si la agresión se hubiera producido con un objeto punzante metálico "tendríamos que estar lamentando quizás gravísimas consecuencias".

Agresiones como ésta son cada vez más frecuentes en el Centro penitenciario, según el sindicato, donde han añadido que este aumento de siniestralidad laboral por agresión está directamente relacionado con la existencia en la prisión de internos con patologías psiquiátricas.

Por ello, en el sindicato han querido mostrar, una vez más, su repulsa por las, "cada vez más frecuentes", agresiones a los trabajadores del centro penitenciario La Moraleja y han confiado en la pronta recuperación del funcionario.

De la misma forma han exigido el traslado del interno agresor a otro centro penitenciario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...