Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazo a potenciar el turismo vía web en San Pedro Manrique

Rechazo a potenciar el turismo vía web en San Pedro Manrique

Actualizado 09/05/2016 21:30

El PP propone rehabilitar el lavadero pero tampoco ve apoyada su solicitud por los responsables municipales.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Ana Belén Marín y Carlos Bermejo, han elevado varias propuestas para el municipio de San Pedro Manrique que han sido denegadas por el equipo de gobierno socialista.

En primer lugar, Bermejo, ha explicado la solicitud en el pleno de presupuestos del municipio "una propuesta para la realización de una página web interesante con la que dinamizar el turismo y la contratación de un 'community manager' para tener presencia en las redes sociales, una propuesta que está cuantificada en 6.000 euros anuales". La cantidad es "razonable" para las cuentas consistoriales, dentro de una previsión presupuestaria de 900.000 euros. "El PSOE votó en contra y se negó llevarla a cabo porque nos dijeron que no era prioritario", ha lamentado Bermejo.

El concejal ha explicado que la página web del Ayuntamiento sampedrano sólo sirve para la realización de trámites administrativos. De ahí que en el PP hayan propuesto realizar una nueva, con un apartado para el turismo, porque "también hay que gastarse el dinero en dinamizar la vida de la localidad, y eso pasa por el turismo, que tiene que ser uno de los motores económicos de la zona", ha señalado, añadiendo "lo único que hemos visto hacer al alcalde ha sido unirse a la asociación Vertebro, cuya directiva está formada por alcaldes y concejales todos del PSOE, y sólo se creó para hacer ruido y ahora están desaparecidos".

"Hay que darle al turismo un papel importante, y hay que aprovechar lo que tenemos para dinamizar el turismo de la localidad", ha señalado Bermejo, quien ha apuntado que "gracias a la singular fiesta que se celebra en San Pedro Manrique, esta localidad es conocida en muchos lugares y vemos todos los años imágenes del Paso del Fuego en todas las televisiones".

Bermejo ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a Sara, María, y Mercedes, las tres jóvenes que se han presentado para ser móndidas porque "sin ellas las fiestas de San Juan de San Pedro Manrique no podrían seguir para delante" y también "a los vecinos del pueblo por ser los conservadores de esta tradición".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique ha dejado claro además que en lo que va de legislatura ?"casi un año"- el PSOE no ha llevado ninguna propuesta para llevar riqueza y trabajo a la localidad, "es más, todo lo contrario, se ha intentado torpedear a algunos empresarios que tiene su negocio en la zona, y eso no viene nada bien para el pueblo".

Mantener el lavadero

El PP también ha realizado otra propuesta para rehabilitar el lavadero de la localidad porque "está en un estado catastrófico y hace falta rehabilitar y consolidarlo" ya que se trata de una construcción apreciada por los vecinos. Otra de las razones para su recuperación es que se encuentra en el centro urbano de la localidad. Sin embargo, los responsables municipales no apoyaron la propuesta "porque nos dijeron que no era prioritario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...