Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jabones de ASOVICA para preservar el medio ambiente soriano

Jabones de ASOVICA para preservar el medio ambiente soriano

Actualizado 10/05/2016 15:04

El Ayuntamiento de Soria adquiere 1.500 unidades elaboradas por a la asociación a base de aceite usado. Serán entregarlos como regalo en las campañas de reciclaje y sobre el respeto al medio ambiente que lleva a cabo el Consistorio,

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido 1.500 jabones reciclados a la asociación ASOVICA, que los ha elaborado con aceite reciclado, para entregarlos como regalo en las campañas de concienciación del reciclaje y del respeto al medio ambiente.

Las pastillas han venido siendo elaboradas a partir de octubre, gracias al acuerdo sellado por ASOVICA-Fadess (Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental)con el Ayuntamiento de Soria y el grupo Valoriza, con motivo de la candidatura de Soria a reserva de la biosfera.

La asociación, a través de su tienda online creada gracias a un plan de empleo del Ayuntamiento, ha elaborado 1.500 jabones artesanos con aceite reciclado.

ASOVICA está enfocando sus talleres a labores que sirvan para cuidar el medio ambiente.

Seis personas con enfermedad mental, dirigidos por una educadora, han elaborado desde octubre estos jabones, con veinticinco litros de aceite reciclado de la propia cafetería, aromas variados y colorantes.

"La idea era hacer algo que evocará la naturaleza y por eso son en forma de hojas y de diferentes colores", ha explicado.

Briongos ha señalado que el proyecto ha permitido tener un trabajo ocupacional para los usuarios de la asociación y autofinanciar el resto de las actividades.

"Todo lo que se elabora y se vende se reinvierte en comprar materias primas para realizar los trabajos con nuestros usuarios. Lo que buscamos en la inserción social y laboral de las personas con enfermedad mental", ha subrayado.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha subrayado que ASOVICA realiza una labor ejemplar que se puede exportar a cualquier provincia española.

El Ayuntamiento de Soria ha comprado estos 1.500 jabones artesanales dentro de la campaña de sensibilización que realiza todos los años para fomentar el reciclaje y el respeto al medio ambiente".

Reciclaje

"Es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando alguien recicla un elemento -aceite-", ha subrayado.

Los jabones se regalarán en las carpas que el Ayuntamiento instalará en la ciudad para fomentar el reciclaje.

La asociación está ultimando un proyecto para aprovechar todo el aceite que los ciudadanos de Soria vierten en los contenedores distribuidos por la ciudad.

La Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Soria (ASOVICA), es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, que tiene como objetivo primordial conseguir la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y luchar por el reconocimiento igualitario en la sociedad de este colectivo.

Actualmente gestiona el trabajo, en diferentes talleres ocupacionales, de 85 personas con enfermedad mental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...