Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nutrida participación en el Open de ajedrez de Almazán

Nutrida participación en el Open de ajedrez de Almazán

Actualizado 10/05/2016 11:50

La cita cumple a hora 24 años con una gran afluencia de jugadores tanto locales como foráneos.

Este sábado se celebraba el XXIV Open de ajedrez Villa de Almazán, en un formato novedoso que lleva realizándose tres años donde se juegan dos torneos simultáneos uno para niños menores de 12 años y sin 'elo fide' -con intención de potenciar el ajedrez en la provincia- y otro torneo para el resto de jugadores.

En el apartado absoluto se juntaron 31 jugadores, y en el sub 12 tuvo una participación de 26 jóvenes llegados de Aragón, Madrid, Burgos, Palencia, La Rioja y la representación de los mejores jugadores provinciales encuadrados en el CD Golden Pawn.

Los dos torneos se disputaron a 25 minutos por jugadores disputándose 7 rondas.

En el torneo absoluto resultaba vencedor con todas las partidas ganadas el maestro Fide Adrián Villuendas, de Zaragoza, resultando subcampeón el adnamantino Antonio Rupérez, completando el pódium José Vilarnovo, de Madrid, mientras que el primer clasificado veterano fue el madrileño Juan Andrés Cabañas.

Los premios eran, por edades, en sub 14 eran para Francisco Vázquez Zaragoza); sub16 Jorge Ruiz (Alfaro), mientras que la primera femenina fue Lidia Campaña (San Esteban de Gormaz). Como provinciales los galardones quedaron en Almazán, yendo a parar a Carlos Sebastián y a las hermanas Yaiza y Paula Rupérez Benito, repartiéndose premios hasta el noveno clasificado.

En el campeonato de menores el vencedor resultaba ser el burgalés Víctor Argüelles, y en sub 10, Ibai Sanz . El podio de sub 8 fue para Fernando Martínez (Zaragoza), y la primera femenina resultó Marta Ying Velázquez (Aranda de Duero).

Los jugadores de la escuela adnamantina realizaron muy buenos puestos optando a varios premios en sus respectivas categorías.

A todos los participantes se les obsequió con una medalla patrocinada por el club organizador, botellas de agua patrocinadas por Montepinos y una guía turística patrocinada por el Ayuntamiento de Almazán, que también amparaba el desarrollo del torneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...