Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La natalidad de Castilla y León, en 'estado crítico'

La natalidad de Castilla y León, en 'estado crítico'

Actualizado 11/05/2016 19:35

Según los datos que arroja el Informe de Evolución de la Familia en España 2016, del Instituto de Política Familiar (IPF).

Castilla y León, País Vasco y Galicia, con una edad superior a 32,4 años, son las comunidades con mayor edad media de maternidad de todo el país, según el Informe de Evolución de la Familia en España que ha hecho público el Instituto de Política Familiar.

En el documento se refleja también que la Comunidad (3,01), Extremadura (3,05) y Canarias (3,1) son las regiones donde menos matrimonios se producen en relación a su población.

De igual modo, se apunta a que la comunidad autónoma castellano-leonesa con un 1,17 es una de las nueve españolas con un índice de fecundidad inferior a la media nacional, que es de 1,32 hijos por mujer, mientras que por otro lado, esta referencia se fija en la UE en 1,57.

En el informe, los datos son poco halagüeños para todo el territorio nacional, ya que España está muy alejada del nivelde reemplazo generación (2,1) y se coloca en el furgón de cola de la natalidad en Europa (el penúltimo junto con Portugal). "El déficit de natalidad en España es de tal magnitud que está provocando la inversión de la pirámide poblacional y que España esté inmersa en un invierno demográfico sin precedentes" indican los responsables del estudio.

El informe completo puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...