Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo rural alcanza el 54% de ocupación en Soria para San Isidro

El turismo rural alcanza el 54% de ocupación en Soria para San Isidro

Actualizado 12/05/2016 17:34

La media nacional de ocupación de alojamientos rurales para este puente es del 48%. Burgos (52%) y Segovia (51%) son las provincias que también registran una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales en esta festividad para Madrid.

Según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 48% de ocupación para el puente de San Isidro, festivo solo en Madrid capital.

La media nacional de ocupación de alojamientos rurales para este puente es del 48%, y donde los establecimientos de la provincia de Soria tienen reservas del 54%, situándose después Burgos (52%) y Segovia (51%).

Por su parte, Valladolid (29%), Salamanca (32%) y León (38%) son las provincias que registran menos niveles de ocupación para el puente de mayo.

Completan la lista Ávila, Zamora y Palencia, con un 46%, 45% y 41% de ocupación de alojamientos rurales para este puente, respectivamente.

La información, recabada por este portal especializado a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Cataluña lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 70%. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación La Rioja, con un 61%; Euskadi y Navarra, ambas con el 59%; y Aragón, con el 48%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Extremadura y Castilla y León, ambas con el 45% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de mayo son: Murcia (11%), Galicia (20%) y Andalucía, con el 30%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...