Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, micología de primavera en El Burgo

Este fin de semana, micología de primavera en El Burgo

Actualizado 12/05/2016 10:33

Una veintena de establecimientos se suman a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en una oferta gastronómica y turística.

Ya está todo preparado en El Burgo de Osma para la degustación de tapas micológicas de primavera en su décima edición. Un ciclo que tiene lugar este fin de semana (13, 14 y 15 de este mayo) y en ella participarán 20 establecimientos de la localidad, que ofrecerán sus creaciones en forma de tapa, acompañadas por vino, cerveza o refresco, a unos precios que oscilarán entre los 2,50 y los 3 euros.

En la presentación, el alcalde Jesús Alonso, mostraba su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras en las jornadas y, especialmente, a los bares y restaurantes participantes, dando por hecho que "quienes tengan la oportunidad de degustar las tapas quedarán satisfechos por la calidad, esmero y profesionalidad que la hostelería local muestra en sus creaciones micológicas". Alonso indicaba también que el Ayuntamiento seguirá promoviendo o, en su caso, apoyando dentro de sus competencias municipales, todas las iniciativas que sirvan para impulsar este sector hostelero y cuantos supongan dinamización para la villa.

El número de tapas vendidas en la edición de 2015 fue de 12.500. La presentación, (ayer) también sirvió para entregar los premios correspondientes a la edición del año pasado y que recayeron en el 'Cigarrillo con cremoso de setas', elaborada por el Rincón de Acosta, que obtuvo el primer premio; mientras que el restaurante Tinto y Leña, con 'Saquito de trompetas y ajoblanco' se resultaba en segundo lugar. El tercero fue para la elaboración 'Queso brie relleno de shiitake' del Virrey Palafox.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...