Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas Diocesana atendió a 1.061 personas en 2015

Cáritas Diocesana atendió a 1.061 personas en 2015

Actualizado 17/05/2016 17:19

Según la memoria de la ONG aumentan los demandantes de ayudas al igual que el número de personas necesitadas en la provincia.

Cáritas de Osma-Soria atendió durante 2015 a 1.061 personas en capital y provincia según se desprende del informe de la entidad diocesana hecho público este miércoles. También dio acogida a 96 transeúntes, todos ellos varones a excepción de una mujer sin medios económicos. Recordar que la institución habilitaba el pasado año una vivienda en la capital para personas sin techo, una iniciativa que ha paliado en gran medida este problema para quienes no disponen de hogar. En este sentido, fuentes de Cáritas han avanzado que esta experiencia se llevará a la provincia y se abrirá un piso en parecidas condiciones, en una de las localidades con mayor número de habitantes.

En función de este estudio, en el año pasado la organización no gubernamental detectó una mayor demanda de apoyos económicos y también un aumento en el número de personas que no pueden dar cobertura a las necesidades básicas del día a día.

La entidad que dirige Javier Ramírez realizó inversiones por 173.694 euros en lo referente a acogida e inclusión social, una cantidad aplicada fundamentalmente para personas desempleadas.

Además, 356 personas adquirieron conocimientos para facilitar su ingreso en el mercado laboral a través del programa de empleo. En cuanto a los programas de inserción, la entidad impartió cursos de español a 63 extranjeros provenientes de diferentes nacionalidades. Añadir que 20 voluntarios prestaron su ayuda a 76 menores en los tres campamentos desarrollados durante el año.

Cáritas se encuentra ahora desarrollando una campaña que se extenderá hasta 2017 (tras iniciarse en 2014) y que lleva el lema 'Ama y vive la justicia'. En este sentido, y ante el Día de la Caridad, que se celebra en la festividad del Corpus Christi,invitan a cada persona, a cada comunidad, a cada parroquia, a toda la sociedad soriana en general, a "dejar su huella de justicia"para construir un entorno y una sociedad, sostenible para las personas y para el medio ambiente. "Adoptar un estilo de vida solidario y justo, participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas para favorecer el respeto de los derechos fundamentales de todos es nuestro reto".

La memoria, que aparece como suplemento a la hoja diocesana, puede ser consultada aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...