Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación contratará 12 personas para poder abrir 180 días los centros y museos

La Diputación contratará 12 personas para poder abrir 180 días los centros y museos

Actualizado 17/05/2016 13:06

Luis Rey ha explicado que desde la institución provincial se quiere ayudar a localidades que no pueden optar a otras subvenciones por no superar las cinco personas en situación de desempleo.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha acordado hoy solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 120.000 euros para la contratación temporal de doce personas en situación de desempleo, por un periodo de 180 días, con el objetivo de hacer accesible al turista los museos, centros de interpretación y aulas, y potenciar el turismo cultural de la provincia.

Luis Rey ha explicado que la Diputación tendrá que habilitar en la próxima modificación presupuestaria "el compromiso de crédito que supone unos 5.000 euros por persona del complemento a la subvención solicitada a la Junta".

El presidente de la Diputación ha recordado que la intención del equipo de Gobierno es "poder abrir la inmensa mayoría de los centros de interpretación de la provincia" tratando de ayudar desde la Institución a aquellos ayuntamientos que no pueden acceder a la ayuda de la Junta al no contar con 5 desempleados de media durante el pasado ejercicio.

"La idea, con estas doce personas que contratamos y teniendo en cuenta que hay unos ocho centros de interpretación de ayuntamientos que no pueden solicitar directamente la subvención de la Junta, es dar cobertura a esos centros fundamentalmente durante el periodo estival o fines de semana para favorecer así que abran la inmensa mayoría de los museos que hay en la provincia", ha señalado el presidente que ha recordado que "es una pena el esfuerzo inversor que hicieron algunos ayuntamientos para realizar las obras en estos centros de interpretación, y que luego por motivos de gestión no puedan estar abiertos".

Luis Rey ha explicado que al margen de intentar dar la mayor cobertura posible a todos los centros de interpretación de la provincia, lo que pretende la Diputación Provincial con las 12 contrataciones es "que esas personas puedan hacer un trabajo de recopilación turística" para la Institución. "El objetivo es que estas personas nos sirvan también para poner al día los recursos que tiene esta provincia en muchos campos, desde el punto de vista cultural, de las actividades que se realizan en los municipios durante todo el año siendo algunas de ellas de verdadero interés turístico, o para poner en valor algunos espacios aptos para las prácticas deportivas? Es decir, que estas personas que contratamos puedan ayudarnos a realizar censos de estas características para poder diseñar y orientar las campañas turísticas de la provincia", ha comentado.

El presidente de la Diputación ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 23 y ha pedido a la Junta que se adjudiquen "con la mayor agilidad posible" de modo que se permita a los municipios tener las contrataciones para los meses de verano y a la Diputación "que pueda poner en marcha este proyecto".

Plan Diputación 2016

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy once expedientes de contratación de obras del Plan Diputación 2016 por importe de 259.000 euros. Hasta la fecha, la Diputación Provincial ha tramitado ya 28 expedientes por importe de 625.803 euros. Los expedientes aprobados hoy son:

- Pavimentación y redes en calle Camarona y otras en Aliud. Obra número 22 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 20.000 euros.

- Terminación sustitución redes y pavimentación carretera Gómara-Cihuela y sustitución redes y pavimentación C/Las Ollas en Cihuela. Obra número 93 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 30.000 euros.

- Acondicionamiento caminos en Coscurita. Obra número 96 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 20.000 euros.

- Rehabilitación edificio municipal en Narros. Obra número 173 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 20.000 euros.

- Cambio cubierta vivienda municipal para centro interpretación y apoyo a campamentos romanos en Renieblas. Obra número 199 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 30.000 euros.

- Arreglo accesos cementerio en Fuentegelmes (Villasayas). Obra número 275 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 10.000 euros.

- Rehabilitación edificio municipal, 3ª fase, en Buberos. Obra número 66 Plan Diputación 2016. Presupuesto de 10.000 euros.

- Reparación piscinas municipales en Duruelo de la Sierra. Obra número 109 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 60.000 euros.

- Sustitución redes y pavimentación C/Carretera, Madera y otras en Monteagudo de las Vicarias. Obra número 164 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 35.000 euros.

- Pavimentación C/La Iglesia en Nomparedes (Tejado). Obra número 242 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 12.000 euros.

- Pavimentación plaza y otras en Zamajón (Tejado). Obra número 243 Plan Diputación 2016. Presupuesto: 12.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...