Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el golf para escolares de la Diputación

Concluye el golf para escolares de la Diputación

Actualizado 19/05/2016 16:49

Más de 2.500 alumnos de la provincia participan en el programa Deporte y Naturaleza de la institución provincial durante este año.

Este jueves han concluido los cursos de golf para escolares organizados por la Diputación. Los alumnos del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda cerraban este ciclo celebrado en el campo de Morón de Almazán y en el que han tomado parte otros 245 escolares de seis localidades de la provincia.

Con los participantes de este curso, son más de 2.500 escolares los que han participado durante este año en el programa Deporte y Naturaleza que incluye también rutas de senderismo (210 participantes), actividades multiaventura (cerca de 200) y cursos de esquí (cerca de 600).

La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las diputaciones provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar.

De este modo, con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes estudiantes los recursos naturales que ofrece la provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares, la institución provincial, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, convoca, para los centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural, y desarrolladas en espacios de la provincia.

Dado el formato organizativo de las distintas actividades ofertadas, todas ellas de una jornada de duración, hacen aconsejable que dichas actividades, además, se programen dentro de la geografía provincial, facilitando el transporte de los escolares que, de esta manera, pueden hacer el trayecto de ida y vuelta en la misma jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...