Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hablan de ‘chantaje’ por la prohibición del Toro de la Vega

Hablan de ‘chantaje’ por la prohibición del Toro de la Vega

Actualizado 20/05/2016 14:10

La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León considera que la medida adoptada supone un "auténtico ultraje"con el nuevo Decreto-Ley anunciado por la Junta.

En la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, organización que aglutina a entidades, públicas y privadas de todas las provincias de la región, y bajo el único propósito de defender el festejo taurino tradicional y popular de la Comunidad, se han mostrado disconformes ante lo que consideran como "ultraje a un auténtico vestigio de la tauromaquia" como es el Torneo del Toro Vega. Como se sabe, este mismo jueves la Junta prohibía el tradicional acto de lanceo del animal que se lleva a cabo de manera pública mediante la aprobación del Decreto-Ley que entrará en vigor con su publicación.

"No es sino una muestra más de los continuos ataques que nuestro sector, el de todos, el taurino popular, sufre por parte de sus detractores, y al que ahora el Partido Popular parece sumarse, cediendo así al chantaje de la moda del movimiento 'anti' ".

Por ello, "como colectivo legitimado", y conforme a lo dispuesto en sus estatutos para defender los intereses generales de este bien, -"indisponible bajo el punto de vista cultural"-, han considerado que deben ser oídos y tenidos en cuenta "a la hora de tomar decisiones de este calado que afectan a un festejo tradicional, como la propia administración autonómica lo denominó en la regulación de los Espectáculos Taurinos Populares en el año 1999, al objeto de dotarlo de protección a dichos espectáculos".

Esta agrupación ha remitido una carta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para explicar su postura. La misiva puede ser leída aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...