Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara inicia la formación específica de empleo para Bionatur Roses

La Cámara inicia la formación específica de empleo para Bionatur Roses

Actualizado 20/05/2016 17:15

24 jóvenes con edades entre los 16 y los 29 años participan en el Plan de Capacitación con la vista en el mercado de trabajo.

La Cámara de Comercio de Soria, a través del Plan de Capacitación ?y dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por la Cámara de España-, acaba de iniciar la formación de un grupo de 24 jóvenes, de entre 16 y 29 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de procurar formación y capacitación para el mercado de trabajo.

Los jóvenes, después de haber pasado por la fase de orientación vocacional, donde se ha elaborado su perfil profesional según sus competencias, intereses y grado de cualificación, se encuentran realizando en las instalaciones camerales desde el día 9 la primera fase de formación troncal, en la que adquieren conocimientos en competencias digitales, idiomas y habilidades sociales durante 65 horas.

En la segunda fase, para el 26 de mayo, cursarán la formación específica en nicho de empleo para la empresa Bionatur Roses SL. Una firma que como se sabe ubicará en Garray una explotación de cultivo de rosas. El objetivo de esta formación es proporcionar a las empresas de jóvenes formados que puedan incorporarse a los puestos de trabajo ofertados.

La Cámara tiene previsto organizar otras acciones formativas de este tipo en colaboración con empresas de nueva instalación o que están inmersas en procesos de expansión.

Las empresas que participen en este programa pueden recibir una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado superior a 6 meses y los jóvenes que hayan finalizado la orientación vocacional y decidan crear su propio negocio también podrán recibir una ayuda de 1.800 euros.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...