Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Máster de dirección y administración de escuelas infantiles de Empresariales

Máster de dirección y administración de escuelas infantiles de Empresariales

Actualizado 20/05/2016 20:01

Único en España, está estructurado en un curso académico (60 ETCS) con 8n créditos de prácticas en estos centros educativos.

La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria ha abierto el plazo para preinscribirse en un máster de especialización que lleva el nombre 'Dirección y administración de escuelas infantiles de Primer Ciclo' que es único en todo el territorio nacional.

En la actualidad, la educación infantil de primer ciclo ha adquirido especial relevancia debido, por un lado a la creciente demanda social de servicios destinados a conciliar la vida laboral y familiar y, por otro, por su importante contribución al desarrollo integral de los niños y como elemento clave de la compensación de desigualdades educativas.

El principal objetivo de este máster es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección y administración de centros educativos infantiles de primer ciclo, tanto en el ámbito público como privado, así como contribuir a la profesionalización y formación continua de los directivos, para así dar respuesta a las nuevas demandas sociales, legislativas y educativas.

Se trata de un título estructurado en un curso académico (60 ECTS), con 8 créditos de prácticas en escuelas infantiles que, unidas a la intervención de profesionales externos de reconocido prestigio, vienen a garantizar la profesionalización de los egresados. La oferta limitada a 15 plazas garantiza una enseñanza personalizada y de calidad.

Así, las nociones de estas didácticas pasan por

-Conocimientos básicos de gestión de pequeñas empresas.

-Capacidad para conocer y comprender las características psicológicas, sociológicas y pedagógicas del alumnado de primer ciclo.

-Conocimiento de las principales técnicas de enseñanza y aprendizaje del alumnado de primer ciclo.

-Capacidad de analizar críticamente y argumentar las decisiones que justifican la toma de decisiones en contextos educativos, así como de integrar la información y los conocimientos necesarios para resolver problemas educativos.

Perfiles

El máster contempla dos perfiles. El primero de ellos está orientado hacia la dirección de escuelas infantiles de gestión pública, sea quien sea el órgano gestor, (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc). El otro es de carácter emprendedor, para aquellos que enfoquen su futuro en la puesta en marcha de una iniciativa privada.

Los interesados pueden consultar más información en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...