Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria acogida al nuevo libro de la Virgen de los Milagros

Multitudinaria acogida al nuevo libro de la Virgen de los Milagros

Actualizado 20/05/2016 22:16

El salón de actos del Palacio de los Castejones acoge la presentación de esta obra de Luis Vijuesca e Ignacio Grijalbo.

El salón de actos del Palacio de los Castejones, en la Villa de las Tres Culturas ha acogido en la tarde de este viernes la presentación del libro 'Ágreda y su Patrona; Recuerdos y costumbres' de Luis Vijuesca e Ignacio Grijalbo. Un compendio fotográfico que plasma la devoción hacia la Virgen de los Milagros expresada por Ágreda y su tierra.

El acto ha sido presentado por la profesora Reyes Omeñaca y el sacerdote Javier Santa Clotilde, ambos agredeños, acompañados por el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, el presidente de la Cofradía de Los Milagros, Jesús Vicente Pérez y por el párroco Alberto Blanco.

El libro, de 106 páginas, ofrece una visión paralela de los dos autores. Por un lado, aparecen instantáneas, en su mayoría en blanco y negro, obtenidas décadas atrás por Vijuesca, ya jubilado, y que ejerció la profesión de fotógrafo en la localidad. Por otro, las tomadas por Grijalbo, más recientes y en color. Todas ellas tienen en común encuadres indénticos, con lo que se aprecia el mismo lugar y la misma celebración, antaño y en la actualidad.

La obra consta de tres bloques, según los días festivos: Corpus Cristi, Ofrenda de Flores y Rosario de Cristal, y la festividad de La Virgen de los Milagros.

Un atractivo trabajo que ha congregado a centenares de vecinos de la localidad en las vísperas de las próximas jornadas festivas la semana próxima y que este sábado también tendrán un motivo especial: la presentación de la reina y damas para estas jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...