Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 atletas estrenan la Veleránica Runnig

400 atletas estrenan la Veleránica Runnig

Actualizado 21/05/2016 10:41

Finalmente serán algo más de 400 atletas los que este sábado estrenarán la Valeránica Running en Berlanga de Duero, bien en la cita de 10.000 metros, en la de 5 km. o en las categorías inferiores, cuyo pistoletazo de salía Será a partir de las 11.00 horas, siendo a las 12.30 h. la salida absoluta desde la plaza mayor berlanguesa.

Más que una cita atlética, en la que además se espera un alto nivel competitivo dada la llegada de clubes de Madrid, Zaragoza o Guadalajara, la Valeránica Running se va a convertir en una fiesta para toda la localidad, puesto que no faltarán los hinchables para los más pequeños ni ricas migas para los asistentes.

Además está previsto hacer un reconocimiento a los jóvenes deportistas que son hijos del pueblo, los hermanos Hugo e Ignacio De Miguel, así como a los también hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo.

Todos ellos tienen un gran palmarés pese a su juventud, como Jaime Izquierdo, quinto en el Europeo de triatlón de invierno de Reinosa 2015, noveno en el nacional de triatlón cross de Castro Urdiales 2015, subcampeón junior de triatlón de Castilla y León en Valladolid, 2015. Y campeón junior de duatlón de Castilla y León de Predrosa del Príncipe (Burgos) 2015.

Por su parte, Alfonso es bronce en el Nacional de duatlón contrarreloj escolar con Triatlón Soriano y oro en el Nacional de duatlón escolar de relevos con el mismo club en las competiciones celebradas en abril en Soria.

Hugo es oro en el campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas, oro en el Campeonato de España de pista cubierta en 3000 metros lisos, y oro en el Campeonato de España de Federaciones por equipos.

Para terminar, destacar el palmarés de Ignacio, oro en el Campeonato de España por relevos de duatlón y medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón por equipos con el club Triatlón Soriano Deporama Joven In. Así como Campeón de Castilla y León de 800 metros lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...