Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monseñor Melgar, ya es obispo de Ciudad Real

Monseñor Melgar, ya es obispo de Ciudad Real

Actualizado 21/05/2016 15:48

Medio centenar de sorianos acompañan al hasta ahora obispo de Osma-Soria en su toma de posesión de la Sede manchega. La Diócesis soriana elige un administrador, en tanto el Vaticano no nombra un nuevo obispo.

Monseñor Gerardo Melgar ha tomado posesión de la Diócesis de Ciudad Real, durante la misa que ha tenido en la Catedral de Santa María del Prado este sábado 21 de mayo. A la celebración han asistido 27 obispos y 170 sacerdotes, entre ellos el Colegio de Consultores de la Diócesis de Osma-Soria, otros sacerdotes y medio centenar de fieles.

Al comienzo de la celebración, monseñor Antonio Algora Hernando, su antecesor en la Diócesis manchega, ha pronunciado unas palabras de bienvenida seguidas de una alocución del Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini. Inmediatamente después se ha mostrado la Bula papal del nombramiento de monseñor Melgar Viciosa como obispo-prior de Ciudad Real que ha sido leída a toda la asamblea.

Tras la lectura de la Bula ha llegado el momento más simbólico de la celebración cuando el nuncio ha invitado al nuevo obispo de Ciudad Real a ocupar la cátedra, entregándole después el báculo, símbolo de la sucesión apostólica y del pastoreo que ejercerá sobre la Diócesis de Ciudad Real.

Situación de la Diócesis de Osma-Soria

Desde el momento en que el hasta ahora obispo de Osma-Soria ha tomado posesión de la sede ciudadrealeña, el obispado de Osma-Soria ha entrado en situación de sede vacante. Al no haber dispuesto la Santa Sede otra cosa, el lunes 23 de mayo, por la mañana, se reunirá el Colegio de Consultores diocesano para elegir al administrador diocesano que regirá la sede oxomense-soriana, hasta que el Vaticano nombre un nuevo obispo de Osma-Soria.

El Colegio de Consultores, nombrado por monseñor. Melgar Viciosa en diciembre de 2014, está compuesto por siete sacerdotes diocesanos: Gabriel-Ángel Rodríguez Millán (vicario general), Juan Carlos Atienza Ballano (vicario episcopal de patrimonio), Ángel Hernández Ayllón (vicario episcopal de pastoral), Jesús Florencio Hernández Peña (párroco de Ólvega), Mario Muñoz Barranco (párroco de El Salvador, en Soria), Manuel Peñalba Zayas (párroco de Santa Bárbara, en Soria) y Alberto Dueña Ocón (párroco de San José, en Soria)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...