Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barreiro, en Almazán: “Hay que elegir entre el rupturismo o la confianza en el PP”

Barreiro, en Almazán: “Hay que elegir entre el rupturismo o la confianza en el PP”

Actualizado 31/05/2016 17:02

Ante el 26-J, aboga por la moderación que ofrece su partido que lleva a la estabilidad. En cuanto a la economía, pone como ejemplo la empresa Resinas Naturales, una fórmula que supone "la mejor medicina contra la despoblación".

El Portavoz del PP en el Senado y miembro del Comité de Dirección Nacional del Partido Popular, José Manuel Barreiro, ha visitado este martes, acompañado de los candidatos de su formación en Soria al Senado, Mar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, la empresa Resinas Naturales, ubicada en Almazán. Allí, José Manuel Barreiro, ha puesto en valor "la actividad emprendedora" de empresas como Resinas Naturales porque "es la mejor forma de asentar población". En este punto ha señalado que este es un modo de combatir la crisis demográfica, creando empleo y crecimiento económico, "la mejor medicina contra la despoblación".

Barreiro ha indicado que ahora es un momento decisivo para el futuro de España y de Soria porque hay que elegir "entre dos modelos: los que plantean inseguridad, rupturismo y líneas rojas, y la opción de la moderación, la confianza y la estabilidad por la que apuesta el PP para seguir creando empleo".

Precisamente, el objetivo del PP, ha destacado Barreiro, "es conseguir 20 millones de personas trabajando en 2020". Una previsión "realista" porque el ahora gobierno en funciones ha creado un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años. "No podemos volver hacia atrás, no podemos tirar por la borda todos los esfuerzos que ha hecho la sociedad española", ha insistido Barreiro, que ha avalado esta afirmación dicendo que "la única vía para conseguir la estabilidad y la confianza que España necesita en el crecimiento económico pasa por el Partido Popular".

Barreiro ha asegurado además que en estos cinco meses "todos hemos quedado retratados" y mientras "en el PP se ha dicho lo mismo y se ha apostado por la gran coalición otros han dicho no, no y no".

Barreiro ha significado también que "el PSOE solo tiene un objetivo, que el señor Sánchez pueda dormir una sola noche en La Moncloa". Una opción que ha calificado como "personalista" y con la cual "no podemos resolver los problemas que tienen los españoles". Por ello ha preguntado a lo socialistas PSOE si están dispuestos "a facilitar la gobernabilidad del país liderada por quien legítimamente gana las elecciones".

Y sobre Podemos ha destacado que su modelo "es el del populismo venezonalo". De igual modo se ha referido que la formación del círculo "se ha comido a Izquierda Unida y probablemente se coma de segundo plato al PSOE". Ello supondrá, según Barreiro "una vuelta atrás, un riesgo enorme y una pérdida de libertades" porque "es el comunismo". También se ha referido a Ciudadanos recordando que "dijeron que nunca apoyarían un gobierno que no hubiera ganado las elecciones, pero les faltó poco tiempo".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado del PP por la provincia de Soria, Mar Angulo, ha recordado algunas de las actuaciones realizadas por el Gobierno durante estos últimos años en la demarcación de Almazán y ha puesto como ejemplo "los 104 millones de euros invertidos en la A-15, que han permitido terminar la conexión de Soria con Madrid después de 30 años" y "los 55 millones de euros invertidos para modernizar los regadíos".

También se ha referido la dirigente soriana Mar Angulo al sector de la resina porque durante esta última legislatura "se ha trabajado en las demandas de los resineros" y "se ha conseguido que los resineros puedan tributar en el régimen de módulos en el IRPF y acogerse al régimen de la agricultura, ganadería y pesca".

Otro sector importante en Almazán es el de las papeleras, y con el Gobierno del Partido Popular "se ha conseguido una exención del 85% en el impuesto de la electricidad".

Por último, Angulo ha apostado por "una campaña en positivo" y "a favor de las personas, a favor de este país y a favor del futuro de esta comarca y de esta provincia" porque "ya hay otros empeñados en poner obstáculos, pegas y trabas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...