Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la 'paralización' de los asuntos del personal municipal

Denuncian la 'paralización' de los asuntos del personal municipal

Actualizado 31/05/2016 13:22

El concejal del PP Alberto Rodríguez asegura que "en lo que sí tiene prisa el PSOE en el Ayuntamiento de Soria es en conceder una productividad al interventor"

El concejal del Partido Popular en el consistorio capitalino, Alberto Rodríguez, ha asegurado esta mañana de martes que "los temas de personal del ayuntamiento están paralizados", lo que está generando "malestar entre los empleados públicos" que pertenecen a la administración municipal. De hecho ha observado que la Comisión de Organización "no se reúne desde el pasado 21 de abril, hace más de mes y medio".

Además, ha recordado Rodríguez que la negociación del convenio colectivo está paralizada. "Un convenio que está denunciado por los sindicatos desde el año pasado" ha remarcado. Esta interrupción en las políticas de recursos humanos del Consistorio se produce "a las puertas de fiestas de San Juan, con la celebración del Desencajonamiento este sábado, pero nadie sabe nada".

Para el portavoz de los populares, existe "una inactividad que no es normal", y ha dejado claro que "en lo que sí tiene prisa el PSOE en el Ayuntamiento de Soria es en conceder una productividad al interventor municipal", una productividad sobre la que ha recordado "están todos los sindicatos y todos los grupos políticos en contra".

Rodríguez ha lamentado además que el concejal encargado del área de personal "está más centrado en sus ocupaciones dentro del PSOE que en los empleados públicos del Ayuntamiento de Soria".

Socorristas de las piscinas

También se ha referido Alberto Rodríguez a la situación en la que están los socorristas de las piscinas dependientes del Ayuntamiento. "Hay problemas con los turnos, pero está todo paralizado", ha señalado, apuntando de paso que a estos empleados se les ha pedido que comuniquen su periodo de vacaciones cuando desconocen cuáles van a ser sus horarios, lo que supone "empezar la casa por el tejado". Una situación que Rodríguez ha calificado que es "kafkiana y de locos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...