Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU espera que Numancia 2017 y el nuevo mercado salgan adelante

IU espera que Numancia 2017 y el nuevo mercado salgan adelante

Actualizado 31/05/2016 21:14

El concejal Enrique García hace balance de la gestión municipal tras un año del equipo de Gobierno en las riendas del Ayuntamiento.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria ha hecho balance este martes de la gestión municipal tras un año de legislatura toda vez que el nuevo equipo de Gobierno revalidase en las urnas la candidatura presentada en los comicios locales de 2015.

Así, García ha alabado proyectos como el nuevo mercado municipal, una actuación con la que espera que finalmente se logre "vitalizar el comercio de la zona y que funcione", si bien ha indicado que el pliego de adjudicación debería de haber sido consensuado con los colectivos implicados así como con los grupos de la oposición consistorial. "No sabemos cómo se está cocinando" ha confesado refiriéndose a este documento para gestionar las nuevas instalaciones.

Sin embargo, ha alabado el proyecto de Numancia 2017, que según ha explicado, ha sido reconducido, ya que al principio daba una imagen "que se quedaba en lo folklórico y lo festivo". Ahora, tras la inclusión de expertos y colectivos, García ha confiado que este evento arrojará aspectos "muy interesantes" en lo que respecta a la ciencia y a la arqueología.

Menos complaciente se ha mostrado García en lo referente al apartado político, apuntando al alcalde, Carlos Martínez, por ejercer un "socialismo del colegueo" con el que "da migajas a los ciudadanos" con contratos de seis meses, mientras que por otro lado los ciudadanos aprecian subidas de los impuestos municipales.

En el parecer de García, y sobre el apartado económico, ha significado la situación financiera que atraviesan las arcas municipales. "Tenemos la sensación de que estamos en tiempo de descuento, antes de la prórroga, buscando el factor suerte", ha comentado ante una situación por la que el actual equipo de Gobierno "empieza a vivir de las rentas", ya que, siempre a juicio del concejal "no tiene capacidad de obtener dinero". Igualmente ha criticado la proyección dada a "proyectos que vienen de atrás y que presentan como nuevos".

En este punto ha hablado del plan de obras, "envuelto como el proyecto Intramuros", o el remozado Pabellón de la Juventud, unas instalaciones "viejas", pero que a su parecer "no necesariamente" habría que haber demolido inicialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...