Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el Desencajonamiento este sábado

Todo listo para el Desencajonamiento este sábado

Actualizado 31/05/2016 17:48

Autobuses y guarda-ascos así como el refuerzo en la recogida de residuos conforman el operativo preparado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Soria seguirá ofreciendo el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el Desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, previsto a las 10.00 horas aproximadamente.

Dos horas antes aproximadamente, se llevará a cabo esta misma operación de los astados para el Viernes de Toros en los corrales del coso de San Benito. En la Concejalía de Festejos, han insistido este martes en que es preciso primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante.

De esta manera, tanto el guardacascos, (ubicado como siempre a la llegada a los corrales del monte), como los autobuses, (con salida desde Duques de Soria), estarán operativos a partir de las siete de la mañana ininterrumpidamente, estos con una flota de ocho autocares y hasta las seis de la tarde.

El Ayuntamiento ha querido recordar también a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar un entorno natural como es Valonsadero y utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan.

De esta forma, se mantendrán todos los contenedores y recursos de años anteriores con la colocación de grandes contenedores de obra y los habituales de envases. A estos recursos se añadirán más papeleras distribuidas por la zona de los bares y se dotará a cada peña de un contenedor de vidrio para conseguir reciclar este material y primar la recogida selectiva. Este año también se llevarán estos cubos a las Cuadrillas para sumarlas a la apuesta municipal por reducir la huella en nuestra ciudad y seguir en la zona alta de las ciudades que más y mejor reciclan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...