Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide explicaciones por un nuevo reventón en la red de abastecimiento

El PP pide explicaciones por un nuevo reventón en la red de abastecimiento

Actualizado 01/06/2016 18:13

Adolfo Sainz asegura que "cada dos por tres" se producen problemas en el suministro de agua, tras el "carro de millones" que ha recibido el Ayuntamiento por la Empresa Mixta.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha pedido explicaciones al responsable de Servicios Locales, Javier Antón, por el reventón de una tubería en la calle Florida. Un problema "reiterado que ha dejado en varias ocasiones sin agua a los comercios y a los vecinos de la zona".

Una contingencia que para el portavoz del PP "no es casual", quien ha señalado que "cada dos por tres vemos problemas con el suministro de agua en una zona de la ciudad" en lo que no ha sido, "un hecho aislado". "Es una queja reiterada la falta de presión en algunas zonas de la ciudad", ha insistido.

Por ello, el concejal ha pedido al responsable municipal de área explicaciones habida cuenta de "los más de 12 millones que recibió el Ayuntamiento de Soria con la venta del 26% del agua de los sorianos". Una partida que ha asegurado se ha aplicado "en otras cosas, y mientras tanto no se han mejorado las redes hidráulicas de la ciudad".

Sainz ha hecho referencia a "ese carro de millones que ahora vemos que no se ha gastado realmente en lo que se tenía que haber invertido, se ha gastado en otras cosas, en gasto corriente, pero desde luego no en la mejora de la red hidráulica de Soria".

Por eso, "vamos a pedir dónde se ha destinado el dinero que ha aportado la Empresa Mixta del Agua al Ayuntamiento de Soria", ha insistido Sainz, quien también se ha quejado de que "en pleno siglo XXI haya roturas reiteradas de las tuberías y reiteradas faltas de presión del agua" en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...