Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pizzas y software triunfan en los Premios Impulso Emprende

Pizzas y software triunfan en los Premios Impulso Emprende

Actualizado 02/06/2016 17:06

Ayuntamiento y Cámara de Comercio amparan estos galardones que reconocen la labor emprendedora de iniciativas acogidas en el vivero de empresas.

Un total de iniciativas confluían a la primera edición de los Premios Impulso Emprende, que auspiciados por el Ayuntamiento y por la Cámara de Comercio e Industria de Soria a través del Semillero de Empresas, buscan reconocer iniciativas para asentar negocios en la capital. Dos galardones, uno para proyectos en funcionamiento y otro para los que se hallan en fase de lanzamiento veían recompensada su labor.

Así, Codesian recibía el primero de estos dos galardones, dotado con 1.000 euros por parte de la empresa Soria Natural y con un cheque de 600 euros por parte de SER Soria para una campaña de promoción radiofónica.

El portavoz de la empresa ganadora, David Francés, ha explicado que la empresa, -cuyo nacimiento fue en 2014- ha explicado que el producto que generan, aplicaciones informáticas para empresas y para administraciones, ha hecho crecer en la necesidad de ampliar el empleo que genera la empresa, pasando de las tres personas iniciales ?socios fundadores- a otras dos más. Buscan ofrecer "empleo de calidad" para desarrollos "a medida y reales" en lo que es la demanda del 'software' que pide en este momento la sociedad.

Por su parte, Dominique Wilkins, responsable del proyecto W Pizzas Artesanas, ha destacado que en el proyecto, aún en fase de inicio, pretenden "romper el esquema tradicional" sobre este producto, con recetas diferentes y más novedosas. El premio, que otorga el Ayuntamiento, está dotado con 1.000 euros.

Empleo y población

Miguel Lázaro, de la Cámara de Comercio, ha alabado premios como los celebrados este jueves aunque ha matizado que la creación de empleo pasa por dos aspectos. El primero, con emprendedores como los que acudían a este certamen, -"con dos mil tendríamos suficientes", calculaba"- pero también pasa por la fórmula de atracción de empresas, como la que ha ejercido Emiliano Revilla en Ólvega, emblema en la provincia a la hora de implantar la industria.

"Soria es un desastre en el tema industrial", ha afirmado, añadiendo que la ciudad ha crecido "a costa de despoblar a la provincia". Por ello, ha reclamado a las administraciones, gobernadas por cualquier signo político, a que implanten medidas para favorecer el crecimiento del tejido industrial, como ya se ha hecho en otras comunidades como Navarra, lo que ayuda a afianzar la población y a lograr implantar el empleo de manera sólida. Por ello ha abogado por bonificar suelo industrial y reducir cargas impositivas.

Lázaro, que ha querido diferenciar los términos de "emprendedor y de empresa" ha recalcado por otro lado que Soria tiene el problema de "ser pequeña" por lo que no llegan inversiones públicas y está "penalizada" respecto al resto de España.

Por su parte, la concejal Marta Cáceres ha confesado sentirse "muy optimista" ya que con estos premios ha podido apreciar el "gran capital humano, con creatividad e ideas que contribuyen a hacer una realidad más innovadora, más sana y más ecológica". Algo que supone "un orgullo" para el Ayuntamiento porque las iniciativas presentadas "ayudan a mejorar la sociedad".

También ha incidido en que en las instituciones "llegamos hasta donde podemos" a la hora de abordar el tema del empleo, y ha confiado en que todos los proyectos presentados, además de los ganadores, lleguen a buen término.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...