Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Soria, la 3ª capital con mayor esfuerzo fiscal para pagar el IBI”

“Soria, la 3ª capital con mayor esfuerzo fiscal para pagar el IBI”

Actualizado 02/06/2016 17:43

Adolfo Sainz (PP), indica que el Ayuntamiento recauda 30.000 euros diarios por este impuesto "y quedan dos años más de subidas".

Adolfo Sainz, portavoz del Grupo Municipal Popular se ha referido este jueves al IBI toda vez que ayer el Ayuntamiento de Soria iniciaba el periodo de pago voluntario de este impuesto municipal que "ha subido durante ocho años consecutivos".

En este sentido, ha apuntado Sainz que en 2016 el Consistorio espera recaudar por este impuesto 11,2 millones de euros, frente a los cinco que recaudaba este ayuntamiento en 2008. Esto supone que "los sorianos paguemos cada día 30.000 euros al Ayuntamiento de Soria por el IBI".

El portavoz popular ha insistido sobre el aumento progresivo de esta carga impositiva por la que "el Ayuntamiento de Soria ha sido uno de los que más ha aumentado el IBI, y en los peores años de la crisis".

Según el Informe de la Agencia Tributaria de Madrid, la ciudad "es la tercera capital donde el esfuerzo fiscal para pagar el IBI es mayor", un informe "en el que hemos pasado del puesto decimotercero al noveno, después al séptimo, y ahora, al tercer puesto".

Sainz ha asegurado además que en su formación continuarán reclamando para que el equipo de gobierno establezca bonificaciones "porque todavía quedan dos años más de subida" de este impuesto.

A remolque

Adolfo Sainz también ha hecho referencia a las críticas del equipo de gobierno cada vez que el Grupo Popular Municipal se refiere a un asunto porque "el equipo socialista va a remolque de lo que decimos la oposición". "Si decimos que no han convocado el Consejo de Urbanismo, lo convocan; si decimos que no han convocado Comisión de Personal, casualmente nos convocan a una mesa de negociación; si nos hacemos eco de las críticas de los vecinos por el reventón de la tubería de la calle La Florida, casualmente nos dicen que estaba previsto cambiarla", ha ironizado Adolfo Sainz, quien ha lamentado este funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Soria durante esta legislatura porque "se nota la ausencia de Luis Rey, que Javier Antón está más dedicado a la campaña como candidato del PSOE, y que Ángel Hernández prefiere dedicarse a sus ocupaciones como procurador y sólo convoca cuando las Cortes le dejan tiempo libre".

Sainz ha detallado además que "le guste o no le guste a Ángel Hernández, la última Comisión de Personal fue el 21 de abril, a pesar de que tiene pendientes los turnos de San Juan y de los socorristas; le guste o no le guste a Javier Antón ,la tubería de agua de la calle La Florida se ha reventado varias veces y en los 9 años que lleva gobernando el PSOE ha habido tiempo suficiente para renovar las diferentes infraestructuras hidráulicas" y más "cuando en los últimos 3 años el equipo de gobierno socialista ha contado con 12,6 millones de euros para renovar infraestructuras hidráulicas, pero han destinado ese dinero a otras cosas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...