Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz: “El Ayuntamiento funciona a golpe de titular”

Sainz: “El Ayuntamiento funciona a golpe de titular”

Actualizado 13/06/2016 18:15

Subidas de impuestos, una ejecución del 25%, sin solución al mínimo del agua y 0 empresas a Soria son para el PP el balance del noveno año de Carlos Martínez al frente del Ayuntamiento.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido hoy lunes en rueda de prensa para valorar el primer año de legislatura que hoy se cumple, un año en el que "Carlos Martínez ha utilizado el Ayuntamiento de Soria como arma política contra el PP" y ha definido al primer edil soriano de "demagogo, populista, victimista, con gran soberbia y adanismo, porque piensa que en Soria no había nada hasta que él llegó de alcalde".

Para el portavoz municipal de los populares, en la oposición, el Consistorio "funciona al golpe de titular" y ha incidido en que "sólo se ejecuta el 25% de lo que se presupuesta". También ha asegurado que el Ayuntamiento ha notado las continuas ausencias de concejales con gran actividad en anteriores legislaturas, como son Javier Antón, Luis Rey y Ángel Hernández.

Sainz también ha explicado por otro lado que las subidas de impuestos, insistiendo en el octavo año consecutivo de subida del IBI lo que se traduce en 30.000 euros diarios de ingresos en las arcas municipales para una recaudación que en 2008 sumaba 5 millones de euros por los 11,5 actuales, algo que se produce "a pesar de que el equipo de gobierno dice que pagamos poco". En este sentido ha subrayado que "somos la tercera capital de provincia que más paga" por esta carga impositiva, a lo que también ha sumado el impuesto de circulación el cual "ha subido un 45% en los últimos años y durante el último han subido la tasas de basura y cementerio".

En materia de empleo, Adolfo Sainz ha lamentado que "Carlos Martínez sigue, tras nueve años, sin traer ninguna gran empresa a la ciudad" , mientras que "Valcorba sigue sin luz ni agua". Además sobre el Plan de Empleo, ha aclarado que todo el dinero lo aporta la Junta de Castilla y León "con 450.000 euros" mientras que el Ayuntamiento de Soria "ha puesto cero euros".

Deuda

Sobre la deuda, en este año de legislatura ha puesto de manifiesto la unidad de toda la oposición municipal para conocer exactamente cuáles son las obligaciones dinerarias del Ayuntamiento, y se ha referido también a la Empresa Mixta del Agua porque "no se da solución a que el 90% de los sorianos paguemos más del agua que consumimos y el 51% pagamos más del doble". "Se sigue sin dar solución a la depuradora, que sigue ubicada en las Márgenes del Duero" ha añadido, recordando de paso que. Además, el equipo de gobierno "se ha gastado en 3 años los 12,6 millones de euros" obtenidos para la gestión del servicio.

Entre los "debes" del alcalde capitalino, Sainz ha situado también "la productividad de 19.000 euros que quiere conceder al interventor municipal" y el hecho de que "no se aplica la Ley de Transparencia" y ni tampoco "se ha avanzado en el PGOU de los barrios".

El portavoz ha criticado además que los actuales responsables municipales aplicado su atención al centro de la ciudad "y han abandonado los barrios y el día a día". Así, en lo que es el devenir cotidiano de la capital también ha recalcado "el aumento de los accidentes de circulación". En materia de participación, ha lamentado que "no se convocan los Consejos Sectoriales y no se nos da la documentación que pedimos".

También se ha referido a obras que ejecutan tanto la Junta como el Gobierno y de las que Carlos Martínez "se apropia" y como ejemplo ha citado "las márgenes del Duero pagadas al 70% por el Gobierno y al 15% por la Junta, el Centro Cívico de Santa Bárbara pagado al 70% por la Junta, el Plan de Empleo pagado al 100% por la Junta.".

Proyectos por desarrollar

Sainz ha enumerado varios proyectos que no están desarrollados, como la depuradora, el polígono industrial de Valcorba; el Centro Logístico de Valcorba; la Terminal de Mercancías; el Plan de La Barriada y el bono social de transporte.

A ellos ha añadido otros como el antiguo restaurante Alameda; el Parque de Bomberos; la Comisaría Local; viviendas para jóvenes; el Centro Cívico de Santa Clara; la Ronda Suroeste; la revisión del PGOU; el aparcamiento de autocaravanas; el Centro Tecnológico; la ampliación de las Naves Nido, y el Albergue Municipal.

Una relación de temas a los que finalmente agregaba otros como el ARI, las travesías, el soterramiento de contenedores, la ordenanza del taxi, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...