Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles entra en funcionamiento en Soria el proyecto Justicia Digital

Este miércoles entra en funcionamiento en Soria el proyecto Justicia Digital

Actualizado 14/06/2016 13:00

A partir de ahora los procedimientos no se tramitarán en soporte de papel, aunque durante un tiempo convivirán con ambos sistemas de trabajo.

A partir de este miércoles 15 de junio entra a funcionar el denominado proyecto Justicia Digital en Soria, lo cual permitirá la tramitación del denominado Expediente Judicial Electrónico. Así lo anuncian en la sede de los juzgados de Soria capital, ubicados como se sabe en el palacio de los Condes de Gómara.

Con ello, los procedimientos que se vayan a tramitar desde la fecha indicada no se tramitarán en soporte de papel como hasta ahora, si bien durante un tiempo convivirán ambos sistemas de trabajo, esto es, bajo los soportes de papel y en el modo digital.

De esta forma se produce un cambio muy importante en lo que se refiere a la organización del sistema ya que con la introducción de las nuevas herramientas tecnológicas, magistrados, letrados de la Administración de Justicia (los antiguamente llamados secretarios judiciales), y funcionarios desarrollarán su labor de forma diferente.

Así, ahora se introducen aplicaciones nuevas, como el visor documental ?que permite descargar en pantalla los documentos para su consulta, así como los expedientes completos u otros textos concretos-, el denominado portal del firmante ?que posibilita la firma digital de las resoluciones por los magistrados y letrados de la Administración de Justicia-, y el cargador de expedientes administrativos ?esto es, envío de este tipo de documentos por parte de las distintas administraciones públicas a los órganos judiciales-.

A ello hay que sumar que el sistema de telecomunicaciones Lexnet, operativo ya hace algunos años, también se integra en este proceso. Esta herramienta tiene la doble funcionalidad en la realización de los actos de comunicación entre las oficinas judiciales y los profesionales a la hora de presentar escritos o documentos ante los órganos judiciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...