Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Elviro, de Escolapios, campeón regional de lectura

Juan Elviro, de Escolapios, campeón regional de lectura

Actualizado 14/06/2016 14:14

En la 'olimpiada' nacional competían 13.000 alumnos de todo el país.

El colegio concertado Nuestra Señora del Pilar ha participado por tercer año en la Olimpiada de Lectura Comprensiva Nacional organizada por la empresa Educativa Progrentis y los resultados no han podido ser mejores para el centro educativo soriano.

Un total de 13,000 estudiantes de toda España han participado en esta edición de 2016. Los alumnos de Primaria y Educación Secundaria han competido entre ellos y el alumnos del centro soriano de Escolapios, Juan Elviro Lostalé ha logrado hacerse con la victoria en la fase autonómica en la etapa de Secundaria.

La olimpiada que tiene como objetivo fomentar la lectura y premiar a los mejores lectores de España se realizó en pasado mes de mayo y llevó a la final a un total de 320 alumnos que realizaron la prueba de manera telemática a través de un ordenador.

Juan Elviro se alzó con la victoria gracias al número de palabras comprendidas por minuto. Los PCLs son una unidad de medida que combina en un algoritmo, la cantidad de material leído (fluidez lectora), la comprensión y el tiempo de respuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...