Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra el Jubileo de los enfermos

La Diócesis celebra el Jubileo de los enfermos

Actualizado 14/06/2016 14:06

Más de dos centenares de fieles de la provincia toman parte en este acto al igual que hiciese el Papa Francisco en Roma.

La Diócesis de Osma-Soria celebraba este domingo, unida al Papa Francisco que lo hizo en Roma, el Jubileo de los enfermos, ancianos y personas con diversidad funcional.

Una cita de cercanía en donde la capital recibía a los más de doscientos fieles llegados de diferentes rincones de la geografía provincial, acompañados por algunos presbíteros diocesanos y coordinados por la Delegación Episcopal de Pastoral de la Salud que encabeza el sacerdote José Antonio Encabo.

A las seis de la tarde, la parroquia de Nuestra Señora de La Mayor acogía a buena parte de los asistentes. En el templo hubo un momento de oración para después iniciarse y la peregrinación, encabezada por un icono de la Virgen María, hacia la Puerta Santa de la concatedral de San Pedro Apóstol.

Una vez allí los peregrinos rezaron ante la Puerta Santa y cruzaron su umbral para acceder al recinto concatedralicio. Unos minutos después, el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez, presidió una eucaristía que puso el broche de oro a una jornada "muy emotiva y bendecida por Dios", en palabras de algunos asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...