Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al II Plan Provincial de Juventud

Luz verde al II Plan Provincial de Juventud

Actualizado 16/06/2016 21:11

Se trata de un documento "global y estratégico" para de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes sorianos.

La comisión de Cultura, Juventud y Deportes ha dictaminado favorablemente con los votos del PSOE y Raúl Lozano y la abstención del PP el II Plan de Juventud que tiene entre sus objetivos fijar población joven en el medio rural promoviendo medidas que favorezcan las condiciones necesarias para que los jóvenes encuentren en el medio rural las condiciones necesarias para garantizar su desarrollo personal a todos los niveles y un adecuado nivel de calidad de vida. El II Plan de Juventud ha sido dictaminado después de estudiar las propuestas planteadas por la oposición, tras el periodo de aportaciones abierto por el equipo de Gobierno, y la incorporación de algunas de ellas al documento.

El II Plan de Juventud está orientado a dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la juventud de la provincia de Soria desde la Administración. Se trata además de un plan transversal que implica al resto de departamentos de la Diputación, de modo que se desarrollen en cada uno de ellos programas vinculados con los jóvenes.

Respecto a las áreas de intervención, destaca la apuesta del equipo de Gobierno por el empleo y la vivienda sin olvidar otras áreas importantes para los jóvenes de la provincia como la educación, la cultura, la formación, los deportes o el medioambiente. En materia de empleo el Plan apuesta por incentivar el autoempleo a través del semillero de empresas y de proyectos de emprendimiento social como el coworking o por la creación de sinergias con diferentes colectivos, instituciones y organizaciones de la provincia que promuevan el emprendimiento. En materia de vivienda, el documento incluye la creación de una bolsa de viviendas municipales que se encuentren vacías y puedan ser utilizadas como viviendas de alquiler joven.

El II Plan de Juventud de la Diputación Provincial contará con una comisión de seguimiento y evaluación que tendrá por objeto asegurar el cumplimiento del Plan en sus distintos ámbitos y líneas de actuación, así como reconducir acciones que no cumplan su cometido y programar acciones de futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...