Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Desahógate, Reflexiona y Vota Sí al Cambio”

“Desahógate, Reflexiona y Vota Sí al Cambio”

Actualizado 21/06/2016 19:20

El PSOE lanza una nueva iniciativa para sumar apoyos ante el 26-J.

Un juego tradicional de feria para incentivar el voto el próximo domingo. Es la nueva actividad que está desarrollando el PSOE en la recta final de la campaña para intentar concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de acudir a las urnas el 26 de junio.

Javier Antón, al Congreso de los Diputados ha explicado que con este juego tradicional queremos "que la gente se acerque a nuestra carpa donde le explicaremos el proyecto que tenemos para la provincia, que aclaren sus dudas, aquí estamos dando la cara". El juego propone a los ciudadanos que tiren pelotas a unos botes con los colores que representan los cuatro partidos mayoritarios que optan a la presidencia del gobierno.

Uno de los grandes retos que se plantean a todos los partidos de cara a los próximos comicios, para Javier Antón, "es promover la participación, que se acerquen a votar reflexionando cuál es la mejor opción". En este sentido ha añadido que "es fácil" porque los socialistas "tenemos el orgullo de haber incluido en el programa nacional medidas específicas".

Los datos, según Antón, confirman este mensaje. "Lo que queremos trasmitir es que siempre que ha gobernado el PSOE en España le ha ido bien a los españoles, se han conseguido logros sociales". Y en lo que respecta a Soria "le ha ido mejor, lo fundamentamos en el dato de la población, con el gobierno socialista la provincia creció mientras que con los recortes de la última legislatura vuelve a bajar". A ello ha añadido que en el periodo de 2008 a 2011 la provincia incrementó el número de personas en 3.770 "mientras que en los últimos cuatro años ha descendido en 4.528 personas".

El candidato también ha señalado que los datos de la inversión en Soria que ofrece la Cámara de Contratistas de Castilla y León, también corroboran las políticas de desarrollo propuestas por los socialistas. "De 2008 a 2011 se invirtieron 393 millones de euros frente a los 68 millones de euros que han llegado", según ha mencionado, en referencia a esta estadística en la provincia de Soria, durante la última legislatura de 2011 a 2015.

La campaña 'Desahógate, Reflexiona y Vota Sí al Cambio' se desarrollará todos los días hasta el viernes en la Plaza de Mariano Granados en horario de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y por las tardes de 18.30 a 20.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...