Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los novillos, listos para La Saca

Los novillos, listos para La Saca

Actualizado 16/03/2017 11:30

Tras varios intentos, los astados llegan a los corrales en camión, con el fin de preservar sus fuerzas ante el chupinazo de este jueves al mediodía.

Los doce novillos que este jueves tratarán de efectuar el recorrido hasta la plaza de La Chata con salida en Valonsadero ya están encerrados en los corrales de Cañada Honda, a la espera del tercer chupinazo -a las doce del mediodía de este jueves La Saca- que abrirá las puertas del aprisco.

Los caballistas acudían a las nueve de la mañana de este Miércoles El Pregón, como cada año, para proceder al encierro de los astados. Unas labores en las que los jinetes y algún aficionado a pie no se han extendido durante mucho tiempo, ya que la bravura de los de Laura Velasco ha impedido que obedecieran las órdenes para su encierro. Por ello, se ha optado por esta opción con el fin de no alterar las fuerzas del ganado.

Finalmente, los doce animales han sido embarcados en un camión con el que después han sido introducidos en los corrales, algo que ocurría pasadas las diez de la mañana.

La Saca de este jueves volverá a imprimir la emoción sanjuanera en el día campestre más multitudinario de las fiestas sorianas. Aficionados confían en que todos los novillos puedan llegar a la plaza de toros de la capital, algo que siempre, a priori, se prevé difícil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...