Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Redención, Amigos de Sarnago y policías nacionales, ‘Sorianos saludables’ 2016

Redención, Amigos de Sarnago y policías nacionales, ‘Sorianos saludables’ 2016

Actualizado 07/07/2016 13:26

La Fundación Científica Caja Rural avanza los nombres de los galardonados para este año para el que se contará en el ciclo de Soria Saludable con el profesor Ramón Estruch, máximo exponente mundial sobre la Dieta Mediterránea.

La asociación protectora de animales Redención, la agrupación Amigos de Sarnago y policías nacionales 'cardioprotectores' pasan a formar parte de la historia de los galardonados de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) para la edición Soria Saludable 2016.

La entidad que encabeza el doctor Juan Manuel Ruiz Liso ha señalado que para el ciclo de este año contarán con la presencia del profesor Ramón Estruch, quien pronunciará la conferencia de Clausura. Estruch es en la actualidad el máximo exponente internacional en los estudios clínicos de la Dieta Mediterránea, infarto de miocardio, ictus, enfermedades neurodegenerativas, diabetes y cáncer de mama. Dolencias que han sido estudiadas clínica y epidemiológicamente bajo su dirección en más de 7.000 personas de diferentes localidades y a lo largo de varios años. Hoy se considera el máximo exponente y principal investigador de la Dieta Mediterránea en relación con la salud. El ponente recibirá un homenaje especial en esta edición.

Según ha apuntado Ruiz Liso sobre el profesor, "no hay ningún trabajo de alimentación en las revistas internacionales de mayor prestigio que no cuente con su firma", y ha indicado que Estruch está presente en todos los foros mundiales sobre la materia. Por lo que "ha sido difícil combinar sus compromisos con su presencia en Soria, aunque quería estar presente en la Comunidad Emblemática Española de la Dieta Mediterránea".

"Está sorprendido de lo alcanzado en nuestra provincia. Sus conclusiones han pasado a ser dogmas en la medicina moderna", ha concluido el doctor soriano.

Por último, y en otro orden de cosas, cabe señalar que los doctores Huerta y Martínez Gallardo, después de la reunión ordinaria del patronato de la FCCR este pasado junio han pasado a ser nuevos miembros del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...